- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Prestamo Efectivo
- Miriam17
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
13 años 11 meses antes #84191
por Miriam17
Respuesta de Miriam17 sobre el tema Re: Prestamo Efectivo
Es verdad....que el prestamista pague directamente a los proveedores de materia prima...se registra el prestamo con contrato, y se le paga al prestamista, con cheque, pago efectuado por terceros...me parece buena estrategia. Acano.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- fiscalista 1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #84193
por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: Prestamo Efectivo
Por lo visto tratan de cuidar la obligación de ambos y en esa opción que da el maestro a_cano tampoco queda liberado el prestamista de una revisión mmmm nop, el riesgo es el mismo , de tal suerte que el prestamista no se salva, amarren bien la operación, o de lo contrario hay otras opciones.
At´n CPREY inciador de la COSULTA, me podrías decir lo siguiente
1.-Cuál es la actividad del contribuyente que le van a otorgar el financiamiento.
2.- Tiene inventarios.
La aplicación e interpretación de las Leyes Fiscales.
scv22@live.com.mx
At´n CPREY inciador de la COSULTA, me podrías decir lo siguiente
1.-Cuál es la actividad del contribuyente que le van a otorgar el financiamiento.
2.- Tiene inventarios.
La aplicación e interpretación de las Leyes Fiscales.
scv22@live.com.mx
Última Edición: 13 años 11 meses antes por fiscalista 1.
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #84194
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Prestamo Efectivo
Buen día:
Asi es mi estimado Saul, el comentario era para no involucrar a los socios, definitivamente no se salvan del reporte, ya que si el prestamista paga directamente al proveedor, éste reportará las operaciones (la persona moral me pago en efectivo) en términos del artículo 86, fracción XIX de la LISR, con sus posibles repercusiones.
También es importante tener en cuenta que se podría caer en el delito de lavado de dinero, si no se hacen las investigaciones necesarias de la persona con quien se realizará la "transacción". Lo mejor es recurrir a fuentes de financiamiento formales, en estos casos hay que ser conservador y prudente.
Asi es mi estimado Saul, el comentario era para no involucrar a los socios, definitivamente no se salvan del reporte, ya que si el prestamista paga directamente al proveedor, éste reportará las operaciones (la persona moral me pago en efectivo) en términos del artículo 86, fracción XIX de la LISR, con sus posibles repercusiones.
También es importante tener en cuenta que se podría caer en el delito de lavado de dinero, si no se hacen las investigaciones necesarias de la persona con quien se realizará la "transacción". Lo mejor es recurrir a fuentes de financiamiento formales, en estos casos hay que ser conservador y prudente.
Última Edición: 13 años 11 meses antes por a_cano.
- CPREY
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
13 años 11 meses antes #84198
por CPREY
Respuesta de CPREY sobre el tema Re: Prestamo Efectivo
Fiscalista 1,la actividad de la PM es compra venta de resina y otro apunte, el prestamo del que hablamos lo quieren como comente para materia prima pero en USA mediante la importacion de dichos materiales
- CPREY
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
13 años 11 meses antes #84199
por CPREY
Respuesta de CPREY sobre el tema Re: Prestamo Efectivo
Fiscalista 1,la actividad de la PM es compra venta de resina y otro apunte, el prestamo del que hablamos lo quieren como comente para materia prima pero en USA mediante la importacion de dichos materiales
Tiempo de carga de la página: 0.814 segundos