Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Sujeto del impuesto y retenedor

Más
13 años 11 meses antes #84308 por el secreto
Tenemos una asociacion civil porque somos un condominio tengo un prestador de servicios que me dice que no tengo que retenerle ni el ISR ni el IVA porque como soy persona moral no lucrativa y no pago ISR ni el IVA pues tampoco tengo que hacer las retenciones de acuerdo a las obligaciones de SAT tengo que hacer la retención, como puedo fundamentar que si tengo que hacer la retención, ¿acaso es lo mismo ser retenedor que se sujeto del impuesto?
o si es correcta su interpretación y no tengo que hacer retenciones???

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #84309 por CP_ABB
Respuesta de CP_ABB sobre el tema Re: Sujeto del impuesto y retenedor
Dile que se busque un contador.

Tu estas obligado a realizar y enterar las retenciones de ISR y/o IVA. No importa que seas una persona moral del titulo III del LISR, o sea no contribuyente, solo eres no contribueynte al ISR, pero las obligaciones de retencion son aparte, asi como la retencion que hagas por salarios y/o asimilados.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #84323 por Carmen8
Respuesta de Carmen8 sobre el tema Re: Sujeto del impuesto y retenedor
Hola:

Como bien dice LCP_ABB, las personas morales con fines no lucrativos, no son contribuyentes de ISR siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos para ello. La obligación de efectuar retenciones, la encuentras en el Art 101, fraccion V. de la LISR.

Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #84345 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Sujeto del impuesto y retenedor
Buena tarde:

Es importante conocer a quien le presta los servicios, el prestador del servicio:

Al Régimen de Propiedad en Condominio o a la Asociación Civil.

Ya que se supone que la A. C., únicamente opera como administradora del condominio, es decir, sus operaciones consisten únicamente en los servicios de administración.

Quedo antento.
Última Edición: 13 años 11 meses antes por a_cano.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.680 segundos
Gracias a Foro Kunena