Lizyy escribió: Buenas Tardes
Mi duda es la siguiente, un dueño de un gimnasio no incluye el IVA en los precios de los servicios, el IVA se los cobra solo si piden factura... Según lo que tengo entendido el IVA debe de estar incluido en los precios no importando si solicitan la factura o no.
Por lo anterior solicito de su experiencia me digan si es correcto mi planteamiento para que el dueño cumpla con dicha disposicion fiscal y un gran favor me podrian decir en donde puedo encontrar el sustendo de dicha disposicion para hacer entender al dueño.
Muchas Gracias por su ayuda
Saludos
Hola Lizzy: Como bién mencionan mis compañeros, se necesita saber régimen fiscal....partiendo de ahí...porque por lo que mencionas es poco comun el que pidan facturas,,,quiza tiene un asesor que le recomendo, estar en dos regimenes con personas distintas y poder estar en dos régimenes fiscales., ya que por la actividad es más comun que fuera pequeño contribuyente...pero la base está en sus obligaciones fiscales, en donde tributa...y así poder comentarle tu al dueño de ese negocio..de lo contrario..solo son suposiciones...y se caeria en una inadecuada asesoria..,
Saludos!!