Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

impuesto cedular en guanajuato por honorarios

Más
13 años 10 meses antes #85029 por lulu2504
HOLA BUEN DIA!! ESPERO ME PUEDAN AUXILIAR CON ESTO!

PERSONA FISICA POR HONORARIOS CON DOMICILIO FISCAL EN GUANAJUATO, PERO TRABAJA Y RADICA EN CUERNAVACA PARA UNA EMPRESA.

YA CHEQUE EN LA PAGINA DE GUANAJUATO DEL IMPUESTO CEDULAR Y CONCLUYO QUE :

SI TENGO EL DOMICILIO FISCAL EN GUANAJUATO Y TRABAJO PARA UNA EMPRESA EN GUANAJUATO TENGO Q PAGAR EL IMPUESTO CEDULAR.

SI TENGO DOMICILIO FISCAL EN GUANAJUATO PERO LA EMPRESA A LA QUE TRABAJO ESTA EN OTRO ESTADO, PERO EL TRABAJO LO REALIZO EN GUANAJUATO TAMBIEN PAGO EL IMPUESTO CEDULAR--ES DECIR TRABAJO DESDE MI DOMICILIO---

SI TENGO DOMICILIO FISCAL EN GUANAJUATO PERO RADICO Y TRABJO EN OTRO ESTADO, NO PAGO EL IMPUESTO CEDULAR.

ESPERO MI APRECIACION SEA LA CORRECTA.

EN MI CASO LA PERSONA TRABAJA AQUI EN MORELOS Y AQUI ESTA VIVIENDO Y VA DE VISITA SOLO EL FIN DE MES, POR TANTO NO TENDRIA Q PAGAR ELIMPUESTO CEDULAR, PERO Q PASA ENTONCES EN GUANAJUATO, TENGO LA OBLIGACION DE DARLA DE ALTA POR ESTE IMPUESTO Y DECLARAR EN CEROS POR Q MI INGRESO ES EN MORELOS???

ESPERO Q ME PUEDAN AYUDAR

GRACIAS

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #85032 por MA ANTONIA
de que lo tienes que pagar si pero la empresa no tiene la obligación de retenerte si es persona moral

Más
13 años 10 meses antes #85052 por MIAraceli
Para la Ley Hacendaria de Guanajuato aplica de la siguiente manera, te lo comento porque ya tuve mi incidente.

Si tu estas dado de alta en Guanajuato y el comprobante lo expides en otro entidad federativa, en Guanajuato enteras el 1% cedular.

Si la empresa que contrata es de Guanajuato y la que expide el comprobante es de otra entidad, la empresa Guanajuatense esta obligada a retener 1% cedular.

No hay para donde hacerse, yo me tuve que ir juicio y termine reteniendole a mi proveedor.

Saludos!

Facebook: @AAsesoría
Whatsapp: 4621894651

Más
13 años 10 meses antes #85061 por lulu2504
OK GRACIAS ENTONCES, ENTENDI QUE NO MPORTA DONDE TENGA EL INGRESO, CON EL SIMPLE HECHO DE ESTAR CON EL DOMICILIO EN GUANAJUATO TENDRIA Q PAGARLO, Y LO TENDRIA Q HACER LA PERSONA FISICA DIRECTAMENTE .

ups!!!

LLAME AL 01800 DE GUANAJUATO, ME DICE LA CHICA Q NO TENGO Q PAGAR Q POR Q EL INGRESO NO ESTA EN GUANAJUATO,Y Q NO PRESENTE EN CEROS NI NADA, QUE NI LA REGISTRE PERO SE ME HACE ILOGICO,... ALGUNA SUGERENCIA....

:(

Tiempo de carga de la página: 1.239 segundos
Gracias a Foro Kunena