- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
INGRESOS ACUMULABLES PERSONAS MORALRS
- dimy
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
13 años 9 meses antes - 13 años 9 meses antes #85371
por dimy
INGRESOS ACUMULABLES PERSONAS MORALRS Publicado por dimy
BUENAS TARDES AGRADECIENDO DE ANTEMANO SU APOYO
llevo una persona moral que estoy actualizando voy a presentar la dec 2011 tengo mas experiencia con personas fisicas recientemente estaba leyendo el art 18 LISR y entiendi que los ingresos para isr en personas morales son los FACTURADOS O CUANDO EXISTA ENTREGA DE MERCANCIA AUN SIN FACTURA y SE ACUMULAN AUN NO ESTEN COBRADOS
Y PARA IETU y el IVA SON LOS EFECTIVAMENTE COBRADOS
estoy en lo correcto? y en caso de ser asi que pasa con las deducciones
GRACIAS ANTICIPADAS
llevo una persona moral que estoy actualizando voy a presentar la dec 2011 tengo mas experiencia con personas fisicas recientemente estaba leyendo el art 18 LISR y entiendi que los ingresos para isr en personas morales son los FACTURADOS O CUANDO EXISTA ENTREGA DE MERCANCIA AUN SIN FACTURA y SE ACUMULAN AUN NO ESTEN COBRADOS
Y PARA IETU y el IVA SON LOS EFECTIVAMENTE COBRADOS
estoy en lo correcto? y en caso de ser asi que pasa con las deducciones
GRACIAS ANTICIPADAS
Última Edición: 13 años 9 meses antes por dimy.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- LCRUIZUSCANGA
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- **Si ganas el éxito, disfrútalo. Si te toca la der
Menos
Más
13 años 9 meses antes #85373
por LCRUIZUSCANGA
L.C. Jesus Ruiz
**Es mi mas humilde opinión**
**Nunca castigues a la fiera que no puedas aniquilar**
**La perseverancia permite llegar tan alto, como uno se lo proponga**
Respuesta de LCRUIZUSCANGA sobre el tema Re: INGRESOS ACUMULABLES PERSONAS MORALRS
Para la anual son tus
INGRESOS ACUMULABLES
(-)DEDUCCIONES AUTORIZADAS
(=)RESULTADO DEL EJERCICIO
Para los pagos provisionales
INGRESOS ACUMULABLES
(x)COEFICIENTE DE UTILIDAD
(=)BASE ESTIMADA PARA ISR
PARA IVA E IETU, ES LO EFECTIVAMENTE COBRADO...O POR CUALQUIER OTRO MEDIO DE EXTINCION DE OBLIGACIONES.
SALUDOS
INGRESOS ACUMULABLES
(-)DEDUCCIONES AUTORIZADAS
(=)RESULTADO DEL EJERCICIO
Para los pagos provisionales
INGRESOS ACUMULABLES
(x)COEFICIENTE DE UTILIDAD
(=)BASE ESTIMADA PARA ISR
PARA IVA E IETU, ES LO EFECTIVAMENTE COBRADO...O POR CUALQUIER OTRO MEDIO DE EXTINCION DE OBLIGACIONES.
SALUDOS
L.C. Jesus Ruiz
**Es mi mas humilde opinión**
**Nunca castigues a la fiera que no puedas aniquilar**
**La perseverancia permite llegar tan alto, como uno se lo proponga**
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
13 años 9 meses antes #85465
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema ¿Deducciones para efecto de qué?
Debemos precisar que existen personas morales del llamado Régimen General y Régimen Simplificado, lo de los ingresos aún en crédito (art. 18) es para los del Régimen General, ya que los del Régimen Simplificado tienen sus efectos fiscales al pago... Todo esto en ISR, cierto en IETU es lo efectivamente cobrado sin distingo del Régimen Fiscal en ISR.
Las deducciones, supongo yo te inquietan para ISR, ¿Cierto?, vale precisar que en IETU son las efectivamente pagadas, en ISR pueden existir deducciones que no se encuentren pagadas y proceder fiscalmente, es decir, SI pueden existir deducciones que no se encuentren pagadas. Un forma demasiado simplista es considerar que se pueden crear pasivos (para reconocer gastos no pagados y deducirlos) con cargo a personas morales (no régimen simplificado), no así a cargo de personas físicas. Reitero, es una forma simplista en exceso.
Las deducciones, supongo yo te inquietan para ISR, ¿Cierto?, vale precisar que en IETU son las efectivamente pagadas, en ISR pueden existir deducciones que no se encuentren pagadas y proceder fiscalmente, es decir, SI pueden existir deducciones que no se encuentren pagadas. Un forma demasiado simplista es considerar que se pueden crear pasivos (para reconocer gastos no pagados y deducirlos) con cargo a personas morales (no régimen simplificado), no así a cargo de personas físicas. Reitero, es una forma simplista en exceso.
- fiscalista 1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
13 años 9 meses antes - 13 años 9 meses antes #85468
por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: INGRESOS ACUMULABLES PERSONAS MORALRS
Hola dimy:
Vea el Artículo 69-E del R.L.I.S.R. te permite deducir compras y gastos de PF y R.S. aun no pagados(VIA COSTO DE LO VENDIDO).
Vea el Artículo 69-E del R.L.I.S.R. te permite deducir compras y gastos de PF y R.S. aun no pagados(VIA COSTO DE LO VENDIDO).
Última Edición: 13 años 9 meses antes por fiscalista 1.
- dimy
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
13 años 9 meses antes #85482
por dimy
Respuesta de dimy sobre el tema Re: INGRESOS ACUMULABLES PERSONAS MORALRS
muchas graccia por su informacion diario se aprende algo nuevo no cabe duda lo importante de leer recuerdo que cuando estudiaba Y estaba en una empresa DE auxiliar contable el dueño decia que le pagaba mucho al contador que se la pasaba leyendo claro DOF Y REVISTAS FISCALES no habia internet entonces y todos se burlaban y algunos hasta se molestaban porque e le pagaban por leer aclaro que no existia ningun problema fiscal y eso no le parecia suficiente al dueño para pagar su "alto" sueldo
ahora que ya estoy en esto veo lo importante de leer y analizar y eso lo aprendes con las neceSIDADES DIARIAS
GRACIAS POR SU APOYO
FISCALISTA GRACIAS POR LA INFO MI EMPRESA ES UN S DE RL Y TRABAJA CON PM ASI QUE NI MODO A ACUMULURA TODO LO FACTURADO
SALUDOS
ahora que ya estoy en esto veo lo importante de leer y analizar y eso lo aprendes con las neceSIDADES DIARIAS
GRACIAS POR SU APOYO
FISCALISTA GRACIAS POR LA INFO MI EMPRESA ES UN S DE RL Y TRABAJA CON PM ASI QUE NI MODO A ACUMULURA TODO LO FACTURADO
SALUDOS
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
13 años 9 meses antes #85489
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: INGRESOS ACUMULABLES PERSONAS MORALRS
Dany
El numeral 17 LISR indica los ingresos, como también señala los no acumulables-
El numeral 18 LISR indica el momento de dicha acumulación.
saludos
El numeral 17 LISR indica los ingresos, como también señala los no acumulables-
El numeral 18 LISR indica el momento de dicha acumulación.
saludos
Tiempo de carga de la página: 0.288 segundos