Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Incapacidad - Aguinaldo

Más
13 años 8 meses antes #86126 por Consulter91
Hola!

Muy buenos dias...

Mi pregunta es la o son las siguientes:

Un trabajador que ha estado incapacitado durante todo el año ¿puede recibir aguinaldo?...
Incapacidad: Enfermedad General

Y si es asi, si en caso de que el patron no quisiera pagar dicho aguinaldo ¿Que puede pasar? ¿Que procede?¡

Quiero ver si podrian ayudarme con fundamentos o algo parecido para poder respaldar todo eso, soy estudiante universitario y
he comenzado a practicar y al escuchar en todos lados sobre esto me han surgido estas dudas y quisiera que me las aclararan.

Agradeceria puedan ayudarme, que tengan muy buen dia.

Saludos! :lol:

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #86128 por Alberto FC
Respuesta de Alberto FC sobre el tema Re: Incapacidad - Aguinaldo
Conforme a la primer y última oración del segundo párrafo del artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo; el derecho al pago del aguinaldo está condicionado a: la prestación de servicios; es decir; tienen derecho al aguinaldo, quienes hubieren trabajado.

Ahora; la incapacidad temporal ocasionada por una enfermedad general, como es el caso que comentas, es causal de suspensión de 2 obligaciones:

a) Prestar el servicio, respecto al trabajador, y

b) Pagar el salario, respecto al patrón.