Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

COMPENSAR ISR A FAVOR ANUAL CONTRA IETU Y DEVOL

Más
13 años 5 meses antes #87868 por mimilicha
Hola, buenas tardes a todos!!
Estoy tratando de presentar una declaración anual de una persona física por servicios profesionales a través del programa declara, pero me sale un ISR a favor por la cantidad de $2081 y un IETU en contra por la cantidad de $1050, quiero compensar mi ISR vs IETU por los $1050 y me gustaría que se me devolvieran los $1031 restantes de mi saldo a favor de ISR, mis dudas consisten en:
1) la declaración anual la mando así como me sale, en ningún momento tengo que hacer referencia de la compensación?
2) que tramites o requisitos se ocupan para compensar?
3) manifiesto en la declaración anual que quiero la devolución?

Saludos a todos!! espero su orientación ya que soy novata en esto y me gustaría aprender, gracias!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #87985 por estrella85
Hola tienes que optar por una de las dos
o compensas
o solicitas devolucion

Para compensacion en el portal bancario debes mencionar la compensacion y posteriormente tiens 5 dias para dar avisio al SAT sobre la misma en el portal del lado izquierdo MI PORTAL.

con el remanente puedes compensar los mosntos que te den a pagar el siguiente año hasta agotarlo

si solicitas devolucion debes presentar tu solicitud en el portal del SAT MI PORTAL y pagar tus impuestos normalmente.
El siguiente usuario dijo gracias: mimilicha

Más
13 años 5 meses antes #87986 por estrella85
El siguiente usuario dijo gracias: mimilicha

Más
13 años 4 meses antes #88083 por mimilicha
MUCHAS GRACIAS, SALUDOS!!!

Tiempo de carga de la página: 0.709 segundos
Gracias a Foro Kunena