- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Req aviso de compensación aún con pago referenciad
- Gealram
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Toluca Edo. de Mex.
Menos
Más
12 años 11 meses antes #90301
por Gealram
¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.
Req aviso de compensación aún con pago referenciad Publicado por Gealram
Empresa moral que no dictamina.
Regla del 28 de diciembre de 2012 para 2013:
I.2.3.4. Los contribuyentes que presenten sus declaraciones de pagos provisionales y definitivos a través del “Servicio de Declaraciones y Pagos” a que se refiere el Capítulo I.2.11. y la Sección II.2.8.5., en las que les resulte saldo a cargo y opten por pagarlo mediante compensación de saldos a favor manifestados en declaraciones de pagos provisionales y definitivos presentados de igual forma a través del “Servicio de Declaraciones y Pagos”, quedarán relevados de presentar el aviso de compensación que se señala en la regla II.2.2.6.
De 2012 obtuve saldo a favor de declaración anual de IETU, este saldo a favor resultado de los pagos provisionales (con sistema referenciado) del cual me compensé IVA correspondiente a Abril de 2013, también con pago referenciado.
Con fundamento en la regla en comento, según yo, quedo relevado de presentar aviso de compensación, pero resulta que me lo están requiriendo.
Lo voy a presentar por que me lo están requiriendo y es facultad de la autoridad. Si me llegan a multar entonces estaré viendo algún medio de defensa.
O estoy mal interpretando la regla? Acaso no quedo relevado de la obligación de presentar aviso de compensación si estoy utilizando el Servicio de Declaraciones y Pagos, tanto en el 2012 que surge el saldo a favor como en el mes que me compensé ese saldo a favor?
Quedo pendiente y agradecido de sus comentarios.
Regla del 28 de diciembre de 2012 para 2013:
I.2.3.4. Los contribuyentes que presenten sus declaraciones de pagos provisionales y definitivos a través del “Servicio de Declaraciones y Pagos” a que se refiere el Capítulo I.2.11. y la Sección II.2.8.5., en las que les resulte saldo a cargo y opten por pagarlo mediante compensación de saldos a favor manifestados en declaraciones de pagos provisionales y definitivos presentados de igual forma a través del “Servicio de Declaraciones y Pagos”, quedarán relevados de presentar el aviso de compensación que se señala en la regla II.2.2.6.
De 2012 obtuve saldo a favor de declaración anual de IETU, este saldo a favor resultado de los pagos provisionales (con sistema referenciado) del cual me compensé IVA correspondiente a Abril de 2013, también con pago referenciado.
Con fundamento en la regla en comento, según yo, quedo relevado de presentar aviso de compensación, pero resulta que me lo están requiriendo.
Lo voy a presentar por que me lo están requiriendo y es facultad de la autoridad. Si me llegan a multar entonces estaré viendo algún medio de defensa.
O estoy mal interpretando la regla? Acaso no quedo relevado de la obligación de presentar aviso de compensación si estoy utilizando el Servicio de Declaraciones y Pagos, tanto en el 2012 que surge el saldo a favor como en el mes que me compensé ese saldo a favor?
Quedo pendiente y agradecido de sus comentarios.
¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- alexnl
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
12 años 11 meses antes #90304
por alexnl
Respuesta de alexnl sobre el tema Req aviso de compensación aún con pago referenciad
Compañero, lo que pasa es que las declaraciones anuales tanto de isr como ietu, todavia no se elaboran en lo que llamamos pago referenciado. Y tu saldo a f avor por lo tanto no se manifiesta en el "Servicio de declaraciones y pagos"
Cuando tanto el saldo a favor como la declaracion en que lo compensan estas en pagos referenciados, es cuando no hay obligacion de presentar el a viso de compensacion.
saludos
Cuando tanto el saldo a favor como la declaracion en que lo compensan estas en pagos referenciados, es cuando no hay obligacion de presentar el a viso de compensacion.
saludos
- Gealram
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Toluca Edo. de Mex.
Menos
Más
12 años 10 meses antes #90372
por Gealram
Respuesta de Gealram sobre el tema Req aviso de compensación aún con pago referenciad
Nada mas para cerrar el tema.
Gracias alexni, ya tomé conciencia del asunto.
Saludos
Gracias alexni, ya tomé conciencia del asunto.
Saludos
Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos