- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Adiciones y mejoras en bien rentado
- cherickge
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
12 años 9 meses antes - 12 años 9 meses antes #90897
por cherickge
Adiciones y mejoras en bien rentado Publicado por cherickge
Hola buena tarde
aquí esperando me puedan ayudar con el siguiente tópico: se renta una bodega, posteriormente se realizan mejoras(se pone firme) según el art 42 Fracc. VI me dice, que las adiciones y mejoras en bienes muebles de terceros se deducirán en términos de la misma sección.
hasta ahí todo correcto mi confusión es, como registro esta operación?
las mejoras las pongo como parte de mi activo fijo?? aunque esto no es verdad
otro dato en el contrato de arrendamiento no se estipula nada sobre el tratamiento de esta mejora, ya que a la firma de este no se tenia contemplado tal acción y el arrendador se negó a tomarlo a cuenta de rentas.
esperando su opinión, les agradezco de antemano.
aquí esperando me puedan ayudar con el siguiente tópico: se renta una bodega, posteriormente se realizan mejoras(se pone firme) según el art 42 Fracc. VI me dice, que las adiciones y mejoras en bienes muebles de terceros se deducirán en términos de la misma sección.
hasta ahí todo correcto mi confusión es, como registro esta operación?
las mejoras las pongo como parte de mi activo fijo?? aunque esto no es verdad
otro dato en el contrato de arrendamiento no se estipula nada sobre el tratamiento de esta mejora, ya que a la firma de este no se tenia contemplado tal acción y el arrendador se negó a tomarlo a cuenta de rentas.
esperando su opinión, les agradezco de antemano.
Última Edición: 12 años 9 meses antes por cherickge.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
12 años 9 meses antes - 12 años 9 meses antes #90898
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Adiciones y mejoras en bien rentado
" ... según el art 42 Fracc. VI me dice, que las adiciones y mejoras en bienes muebles
de terceros se deducirán en términos de la misma sección.
Disculpame compañero (a) EL ARTICULO QUE MENCIONAS "NO DICE" ESO QUE DICES
Si LEES BIEN, LA RESPUESTA AHÍ LA TIENES Y ASÍ, SIN DIVAGAR, ENTENDIENDO TAL CUAL LA LETRA DE LA LEY, ASI LO DEDUCES
Saludos
.
Disculpame compañero (a) EL ARTICULO QUE MENCIONAS "NO DICE" ESO QUE DICES
Si LEES BIEN, LA RESPUESTA AHÍ LA TIENES Y ASÍ, SIN DIVAGAR, ENTENDIENDO TAL CUAL LA LETRA DE LA LEY, ASI LO DEDUCES
Saludos
.
Última Edición: 12 años 9 meses antes por LOBOZAC.
El siguiente usuario dijo gracias: cherickge
- cherickge
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
12 años 9 meses antes #90899
por cherickge
Respuesta de cherickge sobre el tema Adiciones y mejoras en bien rentado
tienes toda la razón lobozac, por tratar de resumir en términos generales lo que dice el mencionado párrafo me he equivocado.
yo escribí:
que las adiciones y mejoras en bienes muebles de terceros se deducirán en términos de la misma sección.
y es:
Las mejoras permanentes en activos tangibles, propiedad de terceros, que de conformidad con los contratos de arrendamiento o de concesión respectivos queden en beneficio del propietario y se hayan efectuado a partir de la fecha de celebración de los contratos mencionados, se deducirán en términos de esta sección.........
gracias por tu observación y la atención a mi tópico.
yo escribí:
que las adiciones y mejoras en bienes muebles de terceros se deducirán en términos de la misma sección.
y es:
Las mejoras permanentes en activos tangibles, propiedad de terceros, que de conformidad con los contratos de arrendamiento o de concesión respectivos queden en beneficio del propietario y se hayan efectuado a partir de la fecha de celebración de los contratos mencionados, se deducirán en términos de esta sección.........
gracias por tu observación y la atención a mi tópico.
Tiempo de carga de la página: 0.802 segundos