- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
rif actualizacion d obligaciones
- ernye
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
12 años 7 meses antes #92419
por ernye
rif actualizacion d obligaciones Publicado por ernye
buenos dias al entrar hoy a hacer el aviso del un intermedio a rif me sale el sig. cuadro de dialogo
imgur.com/3FzxcjY en el cual me dice los requisitos para poder tributar en este regimen, y en el no aparece que: SI ES ASALARIADO NO PUEDA TRIBUTAR AQUI como se venia diciendo que tendria que tributar en el regimen general.
¿sera que si es asalariado si puede ser RIF? por sus aportaciones gracias
imgur.com/3FzxcjY en el cual me dice los requisitos para poder tributar en este regimen, y en el no aparece que: SI ES ASALARIADO NO PUEDA TRIBUTAR AQUI como se venia diciendo que tendria que tributar en el regimen general.
¿sera que si es asalariado si puede ser RIF? por sus aportaciones gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Miriam17
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
12 años 7 meses antes #92421
por Miriam17
Respuesta de Miriam17 sobre el tema rif actualizacion d obligaciones
Hola:
Tienes razón, no aparece en el cuadro, que no lo acepte, solo que al intentar, seleccionar Régimen de Incorporación
y otro régimen, te botara la opción.
Saludos!!
Tienes razón, no aparece en el cuadro, que no lo acepte, solo que al intentar, seleccionar Régimen de Incorporación
y otro régimen, te botara la opción.
Saludos!!
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
12 años 7 meses antes #92422
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema rif actualizacion d obligaciones
Puede ser que ya el fisco leyó su regla miscelánea, un favor, si vas a continuar con el tramite y señalar que percibe ingresos por salarios y deseas ser RIF nos avisas si te acepta el aviso, me parece que muchos estamos esperando que rectifique el SAT.
A mi en lo personal me parece que sin decir nada o diciendo pero no tardan en rectificar y posibilitar que un asalariado, arrendador e incluso socios de personas morales puedan tributar en RIF. Ya que es una realidad aplastante que miles de asalariados buscan hacer su lucha con una entrada extra de ingresos. No darles la posibilidad de ese ingreso equivale a desalentar el nacimiento de nuevos empresarios. Por escrito, mediante reglas, decretos o sin decir nada y solo rectificando su portal, pero sospecho que no tardan en hacerlo. Claro, no hay fundamento alguno para lo que digo, es solo una corazonada.
Lo que no encuentro yo es razones para en esos casos citados, prohibirles el ser RIF. Pero en fin, tiempo al tiempo.
A mi en lo personal me parece que sin decir nada o diciendo pero no tardan en rectificar y posibilitar que un asalariado, arrendador e incluso socios de personas morales puedan tributar en RIF. Ya que es una realidad aplastante que miles de asalariados buscan hacer su lucha con una entrada extra de ingresos. No darles la posibilidad de ese ingreso equivale a desalentar el nacimiento de nuevos empresarios. Por escrito, mediante reglas, decretos o sin decir nada y solo rectificando su portal, pero sospecho que no tardan en hacerlo. Claro, no hay fundamento alguno para lo que digo, es solo una corazonada.
Lo que no encuentro yo es razones para en esos casos citados, prohibirles el ser RIF. Pero en fin, tiempo al tiempo.
- ernye
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
12 años 7 meses antes - 12 años 7 meses antes #92425
por ernye
ya lo intente con un asalariado y pues nada, que no me deja señalar los 2 regímenes o es uno, u otro, no los dos. y si selecciono asalariado y empresarial si funciona. es una lastima por lo que comenta sosgtorreon.
Respuesta de ernye sobre el tema rif actualizacion d obligaciones
Última Edición: 12 años 7 meses antes por ernye.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
12 años 7 meses antes #92446
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema rif actualizacion d obligaciones
Todo seria mas fácil si el fisco aclara a que se refiere otro régimen fiscal...........respecto al RIF...cn el objeto de no dar lugar a opiniones tan diversas.
saludos
saludos
- CARIMA
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
12 años 7 meses antes - 12 años 7 meses antes #92448
por CARIMA
Respuesta de CARIMA sobre el tema rif actualizacion d obligaciones
BUENAS TARDES, COMPAÑEROS
EFECTIVAMENTE EL SAT ANDA DE CABEZA, YA QUE QUI S E ACTUALIZAR MIS OBLIGACIONES COMO ARRENDADOR Y PONER AL MISMO TIEMPO UN RIF Y NO LO PERMITE EL SISTEMA DEL SAT, ENTOCES DONDE QUEDA LA APLICACION DE LA REGLA I.2.5.8 (DOF 30/12/2013) Y MAS AUN LA MISMA RESOLUCION ESTABLECE QUE LA CONTRASEÑA SERA LA FIRMA ELECTRONICA Y CUANDO QUI S E HACER UNA FACTURA ELECTRONICA EN SU PORTAL AL MOMENTO DE DAR ACEPTAR LA NORMATIVIDAD PARA USAR SU PROGRAMA ME SOLICITA LA FIRMA ELECTRONICA Y DICE QUE SOMOS UN PAIS DE PRIMER MUNDO LO PEOR DEL CASO ES QUE EL TIEMPO SE AGOTA YA QUE TENEMOS HASTA EL 31 DE ENERO PARA REALIZAR DICHA ACTUALIZACION O A CASO HABRA OTRA PRORROGA
EFECTIVAMENTE EL SAT ANDA DE CABEZA, YA QUE QUI S E ACTUALIZAR MIS OBLIGACIONES COMO ARRENDADOR Y PONER AL MISMO TIEMPO UN RIF Y NO LO PERMITE EL SISTEMA DEL SAT, ENTOCES DONDE QUEDA LA APLICACION DE LA REGLA I.2.5.8 (DOF 30/12/2013) Y MAS AUN LA MISMA RESOLUCION ESTABLECE QUE LA CONTRASEÑA SERA LA FIRMA ELECTRONICA Y CUANDO QUI S E HACER UNA FACTURA ELECTRONICA EN SU PORTAL AL MOMENTO DE DAR ACEPTAR LA NORMATIVIDAD PARA USAR SU PROGRAMA ME SOLICITA LA FIRMA ELECTRONICA Y DICE QUE SOMOS UN PAIS DE PRIMER MUNDO LO PEOR DEL CASO ES QUE EL TIEMPO SE AGOTA YA QUE TENEMOS HASTA EL 31 DE ENERO PARA REALIZAR DICHA ACTUALIZACION O A CASO HABRA OTRA PRORROGA
Última Edición: 12 años 7 meses antes por LOBOZAC.
Tiempo de carga de la página: 0.763 segundos