- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Aviso de préstamo por actividad vulnerable
- lau_paty
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
12 años 7 meses antes #92435
por lau_paty
Aviso de préstamo por actividad vulnerable Publicado por lau_paty
Buen día,
Debo presentar avisos por préstamos en el grandioso portal que se habilitó para cumplir con esta obligación
En el reglamento dice lo siguiente:
Artículo 24.- Se tendrá por realizado el acto u operación, para efectos del artículo 17, fracción IV, de la Ley, cuando se lleve a cabo la suscripción del contrato, instrumento o título de crédito correspondiente.
En el portal, hay unos formatos en excel que "ayudan" a generar el xml del aviso que se debe mandar, la última sección de dicho formato habla sobre Datos de liquidación del acto u operación la cua pide * Fecha de pago * Instrumento monetario * Moneda * Monto de operación
Me surgió la duda si el aviso se presenta en el momento de dar el préstamo, o en el momento de recibir el pago de dicho préstamo.
En el SAT me dicen que si el préstamo es a largo plazo, avise en el momento en que se origina y ponga las cantidades que me van ir pagando, la fecha y el instrumento; pero si el préstamo es a corto plazo, lo avise hasta el momento en que reciba el pago de este.
Y para que no tenga problemas con la autoridad me dijeron que mandará un correo a actividadesvulnerables@sat.gob.mx y la respuesta que reciba será mi amparo.
Que opinan de esto, y ojala puedan aclarar mi duda del momento en que se presenta el aviso.
Saludos.
Debo presentar avisos por préstamos en el grandioso portal que se habilitó para cumplir con esta obligación
Artículo 24.- Se tendrá por realizado el acto u operación, para efectos del artículo 17, fracción IV, de la Ley, cuando se lleve a cabo la suscripción del contrato, instrumento o título de crédito correspondiente.
En el portal, hay unos formatos en excel que "ayudan" a generar el xml del aviso que se debe mandar, la última sección de dicho formato habla sobre Datos de liquidación del acto u operación la cua pide * Fecha de pago * Instrumento monetario * Moneda * Monto de operación
Me surgió la duda si el aviso se presenta en el momento de dar el préstamo, o en el momento de recibir el pago de dicho préstamo.
En el SAT me dicen que si el préstamo es a largo plazo, avise en el momento en que se origina y ponga las cantidades que me van ir pagando, la fecha y el instrumento; pero si el préstamo es a corto plazo, lo avise hasta el momento en que reciba el pago de este.
Y para que no tenga problemas con la autoridad me dijeron que mandará un correo a actividadesvulnerables@sat.gob.mx y la respuesta que reciba será mi amparo.
Que opinan de esto, y ojala puedan aclarar mi duda del momento en que se presenta el aviso.
Saludos.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
12 años 7 meses antes - 12 años 7 meses antes #92634
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Aviso de préstamo por actividad vulnerable
Hola, TODO EL 17 DE LA LEY, MENCIONA: " ... Serán objeto de Aviso ante la Secretaría las actividades anteriores, cuando
el monto del acto u operación sea igual o superior al equivalente a
SI INTERPRETAMOS ARMONICAMENTE LO COMENTADO, TENEMOS QUE EL CONECTOR DE CONSECUENCIA "SERAN", ASI COMO EL CONECTOR CONCECIVO "CUANDO", ENLAZAN LA PREMISA "monto del acto u operación" Y EN CONSECUENCIA, TENEMOS LA CONCLUSION "AVISO"
DICHO DE OTRA MANERA, CUANDO, --adverbio relativo al TIEMPO-- el monto del ACTO U OPERACION, sea igual o superior
Artículo 24.- Se tendrá por realizado el acto u operación, para efectos del artículo 17, fracción IV, de la Ley, cuando se lleve a cabo la suscripción del contrato, instrumento o título de crédito correspondiente
TU ACTUALIZAS LA HIPÓTESIS PARA AVISO, --SI PASAS DE LOS TOPES--, CUANDO SUSCRIBAS (FIRMES) EL CONTRATO
COMENTAS ?
SALUDOS
SI INTERPRETAMOS ARMONICAMENTE LO COMENTADO, TENEMOS QUE EL CONECTOR DE CONSECUENCIA "SERAN", ASI COMO EL CONECTOR CONCECIVO "CUANDO", ENLAZAN LA PREMISA "monto del acto u operación" Y EN CONSECUENCIA, TENEMOS LA CONCLUSION "AVISO"
DICHO DE OTRA MANERA, CUANDO, --adverbio relativo al TIEMPO-- el monto del ACTO U OPERACION, sea igual o superior
Artículo 24.- Se tendrá por realizado el acto u operación, para efectos del artículo 17, fracción IV, de la Ley, cuando se lleve a cabo la suscripción del contrato, instrumento o título de crédito correspondiente
TU ACTUALIZAS LA HIPÓTESIS PARA AVISO, --SI PASAS DE LOS TOPES--, CUANDO SUSCRIBAS (FIRMES) EL CONTRATO
COMENTAS ?
SALUDOS
Última Edición: 12 años 7 meses antes por LOBOZAC.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
12 años 7 meses antes #92635
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Aviso de préstamo por actividad vulnerable
lau_paty
1-. Que es acto vulnerable...?
2-. Identificas el acto vulnerable...te ubicas en el 17 de ley antilavado. ( observa el importe )
3-. observa el momento de dar el aviso....( observa el importe )
4-. Observa el contenido..
5-. Te remites al reglamento...
Al final encontraras la respuesta..
saludos
1-. Que es acto vulnerable...?
2-. Identificas el acto vulnerable...te ubicas en el 17 de ley antilavado. ( observa el importe )
3-. observa el momento de dar el aviso....( observa el importe )
4-. Observa el contenido..
5-. Te remites al reglamento...
Al final encontraras la respuesta..
saludos
- lau_paty
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
12 años 7 meses antes #92676
por lau_paty
Respuesta de lau_paty sobre el tema Aviso de préstamo por actividad vulnerable
LOBOZAC y CPHugoocejo, gracias por responder.
Los préstamos que realiza la empresa son de mínimo $200,000 al mes a una sola persona; entiendo bien que el acto se da al momento de suscribir el contrato, instrumento o título correspondiente.
Mandé los avisos con los datos del momento en que se realizó el acto.
Saludos.
Los préstamos que realiza la empresa son de mínimo $200,000 al mes a una sola persona; entiendo bien que el acto se da al momento de suscribir el contrato, instrumento o título correspondiente.
Mandé los avisos con los datos del momento en que se realizó el acto.
Saludos.
Tiempo de carga de la página: 1.203 segundos