- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Regimen Fiscal farmacia y honorarios medicos
- cristhina_09
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
12 años 7 meses antes #92892
por cristhina_09
Regimen Fiscal farmacia y honorarios medicos Publicado por cristhina_09
Hola buenos días a todos,
Tengo una duda en cuanto al régimen de una farmacia y honorarios médicos del doctor. No tengo experiencia alguna en esta parte, me podrían ayudar con sus comentarios por favor:
1.- Le van a traspasar el inventario de la farmacia sin costo alguno. Para el inventario y la farmacia, propongo hacer un contrato de donación entre las dos partes y así quede a nombre del nuevo contribuyente y que no haya problema en eso, es correcto?
2.- Régimen para tributar. Que es mejor, poner la farmacia a nombre de un familiar y que sea RIF, para el beneficio de ISR por la venta de medicamentos? y los honorarios de el aparte?
3.- o se podría que el mismo tuviera las dos actividades, la venta de los productos y los honorarios médicos, entiendo que si se pone de esta manera, va a tener el iva a favor, es correcto?
De antemano agradezco sus comentarios, si algo se me esta llendo de las manos para tomarlo en cuenta, lo agradecería mucho me lo hicieran saber
Muchas gracias!
Tengo una duda en cuanto al régimen de una farmacia y honorarios médicos del doctor. No tengo experiencia alguna en esta parte, me podrían ayudar con sus comentarios por favor:
1.- Le van a traspasar el inventario de la farmacia sin costo alguno. Para el inventario y la farmacia, propongo hacer un contrato de donación entre las dos partes y así quede a nombre del nuevo contribuyente y que no haya problema en eso, es correcto?
2.- Régimen para tributar. Que es mejor, poner la farmacia a nombre de un familiar y que sea RIF, para el beneficio de ISR por la venta de medicamentos? y los honorarios de el aparte?
3.- o se podría que el mismo tuviera las dos actividades, la venta de los productos y los honorarios médicos, entiendo que si se pone de esta manera, va a tener el iva a favor, es correcto?
De antemano agradezco sus comentarios, si algo se me esta llendo de las manos para tomarlo en cuenta, lo agradecería mucho me lo hicieran saber
Muchas gracias!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Miriam17
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
12 años 7 meses antes #92893
por Miriam17
Respuesta de Miriam17 sobre el tema Regimen Fiscal farmacia y honorarios medicos
Cristhina:
Un saludo!...si los ingresos no serán mayores a $ 2,000,000 me parece bien tu idea de que un familiar pueda inscribirse en el Régimen de incorporación y el doctor expida sus recibos de honorarios, de esta forma,la parte de impuestos por la venta de medicamentos estará reducida con el 100% para ISR, y además consideraria que tipos de clientes tendrá la farmacia si son publico en general, pudieras optar por el decreto del 26 de diciembre y no pagar IVA por este año.
Ese es mi comentario, esperemos mejores
Buen día
Un saludo!...si los ingresos no serán mayores a $ 2,000,000 me parece bien tu idea de que un familiar pueda inscribirse en el Régimen de incorporación y el doctor expida sus recibos de honorarios, de esta forma,la parte de impuestos por la venta de medicamentos estará reducida con el 100% para ISR, y además consideraria que tipos de clientes tendrá la farmacia si son publico en general, pudieras optar por el decreto del 26 de diciembre y no pagar IVA por este año.
Ese es mi comentario, esperemos mejores
Buen día
El siguiente usuario dijo gracias: cristhina_09
- cristhina_09
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
12 años 7 meses antes #92895
por cristhina_09
Respuesta de cristhina_09 sobre el tema Regimen Fiscal farmacia y honorarios medicos
Muchas gracias Mirita 
Así es, es una farmacia pequeña, no es muy grande, por eso la idea de poner un RIF. En este régimen,IVA e ISR seria 0, la pregunta es, en este régimen, me convendría hacer factura, para trasladarlo y acreditarlo, entonces el iva de mis compras lo voy a tener a favor cierto? porque los medicamentos es 0%, que opinas de esto? lo estoy planteando bien?
Muchas gracias y saludos!
Así es, es una farmacia pequeña, no es muy grande, por eso la idea de poner un RIF. En este régimen,IVA e ISR seria 0, la pregunta es, en este régimen, me convendría hacer factura, para trasladarlo y acreditarlo, entonces el iva de mis compras lo voy a tener a favor cierto? porque los medicamentos es 0%, que opinas de esto? lo estoy planteando bien?
Muchas gracias y saludos!
- Miriam17
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
12 años 7 meses antes #92896
por Miriam17
Respuesta de Miriam17 sobre el tema Regimen Fiscal farmacia y honorarios medicos
En esa parte del IVA a favor, yo lo vería como costo beneficio, si fuera mi cliente yo sugeriría tomar el decreto, y que el IVA pagado forme parte de los costos y gastos, pero si sería tu decisión conjunta a tu cliente..
Si vende solo medicamento la tasa de impuesto es del 0% por lo que si tendrías derecho a la devolución de IVA, si vendes, además otros artÍculos gravados, quizá en algunos casos resulte a pagar IVA
Se que tomarás la mejor decisión
Si vende solo medicamento la tasa de impuesto es del 0% por lo que si tendrías derecho a la devolución de IVA, si vendes, además otros artÍculos gravados, quizá en algunos casos resulte a pagar IVA
Se que tomarás la mejor decisión
El siguiente usuario dijo gracias: cristhina_09
- cristhina_09
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
12 años 7 meses antes #92898
por cristhina_09
Respuesta de cristhina_09 sobre el tema Regimen Fiscal farmacia y honorarios medicos
Gracias Mirita,
Asi es, pudiera tomar el costo beneficio y tomar el decreto, asi seria 0 de ISr y 0 de IVA...
Mi pregunta es, y que tal si facturo? al factura pues tendria que trasladar y acreditar, y a lo que entiendo seria asi
iva trasladado 0 (medicamentos tasa 0%)
iva acreditable 500
Iva a favor 500
Como ves como lo entiendo? seria asi??
Saludos
Asi es, pudiera tomar el costo beneficio y tomar el decreto, asi seria 0 de ISr y 0 de IVA...
Mi pregunta es, y que tal si facturo? al factura pues tendria que trasladar y acreditar, y a lo que entiendo seria asi
iva trasladado 0 (medicamentos tasa 0%)
iva acreditable 500
Iva a favor 500
Como ves como lo entiendo? seria asi??
Saludos
- Miriam17
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
12 años 7 meses antes #92899
por Miriam17
Así es...muy buen punto ..solo tendrás que convenir el tramite de los saldos a favor de IVA, con tu cliente, ya que será un costo extra por la carga de trabajo..
Tiempo de carga de la página: 0.593 segundos