Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DUDA SOBRE ASIMILABLES A SUELDOS Y SALARIOS

Más
12 años 6 meses antes #93944 por maripaz
Buenas tardes

Tengo un contribuyente que esta como socio en dos empresas, en una de las empresas esta dado de alta ante el imss ya que no está como representante legal (solo accionista).

El contribuyente quiere que en la segunda empresa donde es socio mayoritario y administrador único, se saque un recibo de asimilables a salarios aplicando el Art. 94 facc. III (Los honorarios a miembros de consejos directivos, de vigilancia, consultivos o de cualquier otra índole, así como los honorarios a administradores, comisarios y gerentes generales)

Mi duda es si se aplica el asimilable a salarios de unos $15,000.00 a la quincena, ¿se verá obligado a darse de alta como PF. Con actividad empresarial y profesional? O ¿solo se le hace el calculo normal de ISR y hacerle la rentencion?

Gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes - 12 años 6 meses antes #93945 por a_cano
Buena tarde:

Le sugiero tener en cuenta tanto lo que establece la fracción IX del artículo 27 de la LISR, como el quinto párrafo del artículo 96 de la Ley en comento.

En correlación con el artículo 94, fracción III, de la LISR (se les da el mismo tratamiento que a los ingresos por salarios).

Saludos
Última Edición: 12 años 6 meses antes por a_cano.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.802 segundos
Gracias a Foro Kunena