- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
TARJETA DE CREDITO
- lugmi
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
12 años 4 meses antes #95163
por lugmi
TARJETA DE CREDITO Publicado por lugmi
Buenas tardes
Quisiera pedir su ayuda y agradezco de antemano el tiempo que se toman para ayudar a los demas.
Tengo el caso de una persona fisica actividad empresarial y profesional, esta persona tiene varios prestamos que le efectuo el banco y que ha hido pagando poco a poco,
*la primera duda es, la informacion acerca de prestamos en la declaracion anual es el total prestado por el banco o solo el saldo al cierre del ejercicio?
Tambien a esta persona le otorgaron una tarjeta de credito, esta la esta utilizando tambien para su negocio, la segunda duda que tengo es: El monto utilizado de las tarjetas de credito, se considera prestamo?
Ojala me haya explicado para que puedan ayudarme, nuevamente les agradezco
Saludos
Quisiera pedir su ayuda y agradezco de antemano el tiempo que se toman para ayudar a los demas.
Tengo el caso de una persona fisica actividad empresarial y profesional, esta persona tiene varios prestamos que le efectuo el banco y que ha hido pagando poco a poco,
*la primera duda es, la informacion acerca de prestamos en la declaracion anual es el total prestado por el banco o solo el saldo al cierre del ejercicio?
Tambien a esta persona le otorgaron una tarjeta de credito, esta la esta utilizando tambien para su negocio, la segunda duda que tengo es: El monto utilizado de las tarjetas de credito, se considera prestamo?
Ojala me haya explicado para que puedan ayudarme, nuevamente les agradezco
Saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- calpixqui
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
12 años 4 meses antes #95168
por calpixqui
Respuesta de calpixqui sobre el tema TARJETA DE CREDITO
Buen día
lugmi preguntó:
"*la primera duda es, la informacion acerca de prestamos en la declaracion anual es el total prestado por el banco o solo el saldo al cierre del ejercicio?"
R. Es sobre el TOTAL PRESTADO, y se informa en la Dec. Anual siempre que rebasen de 600,000 pesotes.
Art. 106, 2° párrafo LISR 2013
Las personas físicas residentes en México están obligadas a informar, en la declaración del ejercicio, sobre los préstamos, los donativos y los premios, obtenidos en el mismo, siempre que éstos, en lo individual o en su conjunto, excedan de $600,000.00.
lugmi preguntó:
"El monto utilizado de las tarjetas de credito, se considera prestamo?"
R. Asi es, se considera un prestamo. Te recomiendo leas el Art. 31-ViII LISR 2013.
Saludos.
lugmi preguntó:
"*la primera duda es, la informacion acerca de prestamos en la declaracion anual es el total prestado por el banco o solo el saldo al cierre del ejercicio?"
R. Es sobre el TOTAL PRESTADO, y se informa en la Dec. Anual siempre que rebasen de 600,000 pesotes.
Art. 106, 2° párrafo LISR 2013
Las personas físicas residentes en México están obligadas a informar, en la declaración del ejercicio, sobre los préstamos, los donativos y los premios, obtenidos en el mismo, siempre que éstos, en lo individual o en su conjunto, excedan de $600,000.00.
lugmi preguntó:
"El monto utilizado de las tarjetas de credito, se considera prestamo?"
R. Asi es, se considera un prestamo. Te recomiendo leas el Art. 31-ViII LISR 2013.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: lugmi
- lugmi
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
12 años 4 meses antes #95176
por lugmi
Respuesta de lugmi sobre el tema TARJETA DE CREDITO
Buenas tardes
Gracias calpixqui, agradezco muchisimo el tiempo que tomaste para ayudarme en este mensaje.
Estaba muy confundida principalmente de como se consideraba las tarjetas de credito, ahora me queda claro que es un PRESTAMO
Mil gracias y saludos a todos!!
Gracias calpixqui, agradezco muchisimo el tiempo que tomaste para ayudarme en este mensaje.
Estaba muy confundida principalmente de como se consideraba las tarjetas de credito, ahora me queda claro que es un PRESTAMO
Mil gracias y saludos a todos!!
Tiempo de carga de la página: 1.275 segundos