Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DYP Abril a cargo Mayo a favor

Más
12 años 2 meses antes #96635 por Miguel Mtz
Buen dia les comento lo siguiente:

Resulta que calculando el pago prov. pf actividad empresarial el mes de abril debo de pagar ISR e IVA cosa que veo normal sin embargo tomando como referencia otros ejercicios resulta que la cantidad que debo de pagar es casi 5 veces mayor a lo que vengo pagando por todo el año, es decir que llegando a diciembre lo mas seguro es que termine con un ISR a favor.

Calculando el mes de mayo y sin tomar el cuenta el pago de abril resulta que no tengo base para calculo y tengo IVA a favor.

Desafortunadamente en estos momentos no contamos con el dinero para cubrir la cantidad total del mes de abril y no queremos utilizar el pago a parcialidades puesto que sale mas caro.

Que me recomiendan hacer sabiendo que el mes siguiente no tengo impuestos a cargo

saludos y espero su comentarios

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #96643 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema DYP Abril a cargo Mayo a favor
Yo no te recomiendo nada, ... TU Y TU CLIENTE DEBEN TOMAR LA DECISIÓN, SI SE EQUIVOCAN, ESA, ES PRECISAMENTE SU BRONCA. Si es correcto lo que deciden, excelente

De hecho la respuesta y lo que van a hacer, YA ESTA EN TU MENTE

Saludos

Más
12 años 2 meses antes #96758 por Alberto_2010
Respuesta de Alberto_2010 sobre el tema DYP Abril a cargo Mayo a favor
Hola buen día,

De que tienes que pagar, tienes que pagar, recuerda que estas hablando de dos impuestos distintos, uno provisional y otro definitivo. Ya conoces las reglas del juego en cuanto a saldos a favor, acreditamientos, devoluciones y compensaciones. Tu dirás ¿Se la juegan? ¿El monto vale la pena?. Bien podrías librarte del problema no pagando y declarando, pero recuerda que el SAT hoy por hoy tiene las herramientas electrónicas suficientes para hacer el cruce de tu información en base a los CFDI.

Solo como recomendación puedo decirte que en cada decisión que tomes en el ámbito fiscal pienses en las repercusiones del peor escenario.

¡Saludos!

MSN: ase_fiscal_contable@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/pages/AFISCA-Asesor%C3%...tiva/191741297534448

.::AFISCA.-Asesoria Fiscal Contable y Administrativa::.

Tiempo de carga de la página: 1.138 segundos
Gracias a Foro Kunena