Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DEDA RIF

Más
12 años 1 mes antes #97171 por Lucita
DEDA RIF Publicado por Lucita
Buen dia

una cuestion... para un contribuyente de regimen de incorporacion fiscal que su actividad es tienda de abarrotes con el publico en genral para presentar su declaracion bimestral , que actividad se escogeria, en la informacion? botanas ... o algunas mas ya que es sabido un abarrote vende diferentes articulos , y por eso la duda de cual actividad clasificarle...botanas confiteria?? etc et c
y se escogeria tambien actividades al 16 y al cero? en relacion con el iva ?? ya que maneja a diferentes tasas los productos
gracias por sus aportaciones,

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #97173 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema DEDA RIF
Lucita

Si eres sujeto a esos impuestos, entonces deberás enterarlos, ver también numeral 2 Inciso J ley de IEPS.

Más
12 años 1 mes antes #97222 por sartre
Respuesta de sartre sobre el tema DEDA RIF
Buen dia.

Aprovechando el tema en alusion a los abarroteros.

La ley del ieps en su articulo 2 J) dice:

Alimentos no básicos que se listan a continuación, con una densidad calórica de 275 kilocalorías o mayor por cada 100 gramos 8%

Entonces : Las famosas bolsas de "papas" de 25g traen 128 kilocalorias, por lo consiguiente no gravan o hay que determinar una regla de tres simple, para saber si estan gravadas o no.

Gracias por los comentarios

Más
12 años 1 mes antes #97223 por neto_2025
Respuesta de neto_2025 sobre el tema DEDA RIF

sartre escribió:
con una densidad calórica de 275 kilocalorías o mayor por cada 100 gramos 8%

si gravan IEPS con la regla de 3 simple

Más
12 años 1 mes antes #97227 por abrahamacosta
Respuesta de abrahamacosta sobre el tema DEDA RIF
Hola Lucita.

Mira, tienes que ver la LIEPS, LIVA, LISR., y muy importante separar los productos que gravan cada uno de los impuestos que te mencione. Saludos

Más
12 años 1 mes antes #97235 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema DEDA RIF
Una duda a lo que expones, "... que actividad se escogería...", te refieres al ingresar la información en mi perfil o ya al momento del envió de la declaración. Al margen de tu respuesta me parece que el fisco esta simplemente alucinando y que la información con el grado de detalle que la pretende de poco y nada le va a servir.

Si es a la definición del perfil, seleccionar tantos como supuestos se cubran. Si es al momento de la declaración me parece, en tu particular caso, todo se resuelve en forma simple al solo consignar información en el renglón de "Ingresos por ventas al público en general de alimentos", ya que como citas todas sus ventas son con público en general y por tanto aplicas decreto y exento de IEPS.

Si emitiste CFDI utilizando la plataforma del SAT y como descripción se consigno "OPERACIONES CON PUBLICO EN GENERAL", no entiendo como pretende el SAT que al momento de la declaración se pudiera segmentar para efectos de IEPS, a mi ver por ello se en el renglón referido.

Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos
Gracias a Foro Kunena