Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Codigo Agrupador de Cuentas

Más
12 años 1 mes antes #97250 por FlorentinoOjeda
Ahora que el SAT ha publicado el Código Agrupador de Cuentas, que va a ser el Catálogo de Cuentas al que vamos a sujetarnos para el registro de las operaciones, me nace la siguiente duda:

Al Inicio del mismo se enuncia los Conceptos:

ACTIVO
Activos Circulantes

Manejo el programa del Contpaq i y siempre he utilizado el concepto ACTIVO como cuenta de TITULO (AGRUPADORA) de las cuentas de Activo, es decir la que muestra el ACTIVO TOTAL de la Empresa, y Activos Circulantes y Activos No Circulanates como cuenta de SUBTITULO, es decir como cuenta Agrupadora de las cuentas de Activo de acuerdo a su naturaleza.

Espero sus comentarios y gracias por anticipado.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #97256 por julian_d_rdz
Respuesta de julian_d_rdz sobre el tema Codigo Agrupador de Cuentas
pero tienes que esperar la actualizacion por que no solo es el catalogo de cuentas, es un codigo que va a manejar internamente el programa el cual supuestamente todavia no viene en las ultimas versiones del contpaq, es decir tu sigues utilizando tu catalogo igual solo le vas a asignar un codigo agrupador a cada cuenta, que en el sistema de contabilidad de contpaq viene como digito fiscal o codigo fiscal pero hay que esperar la version completa.

ademas no para alli la cosa tambien las polizas tienen sus requisitos y hay que irlo preparando y como va a ser xml toda la informacion tiene un campo o etiqueta especifico, es decir no basta con que pongas los requisitos en el concepto o algo asi.

saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #97257 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Codigo Agrupador de Cuentas
ojedagf

Definitivamente Hoy día los encargados de sistemas están efectuando pruebas, cuestión de esperar y estar al tanto de la actualización del sistema con los requisitos publicados en el DOF.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #97260 por LUISCERVERA
Respuesta de LUISCERVERA sobre el tema Codigo Agrupador de Cuentas
Buenos días ; Alguno de ustedes colegas, sabe o ha escuchado o piensa que la autoridad va a apoyar con alguna aplicación electrónica para el envío mensual de la información que requiere??

El "SIPRED" Por ejemplo se encarga la misma autoridad de adecuarlo y actualizarlo para que el contribuyente le informe como ella quiere.

O de plano todo el gasto correrá a cargo del contribuyente ?

No todos estan en posibilidad de adquirir SOFTWARES contables y ahora con las actualizaciones menos.

Saludos !!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #97279 por FlorentinoOjeda
Respuesta de FlorentinoOjeda sobre el tema Codigo Agrupador de Cuentas
Gracias por sus comentarios...Esperaremos noticias....

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #97280 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Codigo Agrupador de Cuentas
Gracias ojedagf por cerrar el tema.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.101 segundos
Gracias a Foro Kunena