REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
No hay que enviar la contabilidad en base a NIF
NO hay que enviar la contabilidad electrónica con NIF, se envía tal como la tenga el contribuyente, solamente correlacionada entre los códigos del catalogo de cuentas de la empresa contra los códigos del catálogo de cuentas del SAT y además se prevé que el SAT elabore una aplicación gratuita para el contribuyente que haga precisamente esto, corriendo sobre Excel.
Nuestra Coordinadora de Fiscal, LC y EF Gloria Arévalo Guerrero coordinó junto con la Academia de Fiscal de la FCA de la UNAM una reunión con los funcionarios del SAT directamente involucrados con la implementación de la Contabilidad Electrónica, el pasado martes 26, donde recalcaron que no hay que transformar las contabilidades bajo las premisas de las NIF aunque así lo diga la Regla 1.2.8.6
Para tomar las providencias del caso.
Seguirán las reuniones con los tres funcionarios pues fueron terriblemente cuestionados por nuestros académicos no solamente en este tema sino en otros, se mostraron muy accesibles y están en la mejor disposición de corregir o eliminar disposiciones contradictorias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Miriam17
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Mensajes: 605
- Gracias recibidas: 0
Dice este comentario que no es necesario convertir la contabilidad conforme a NIF, y aquí una pregunta, que no se supone que los contadores, utilizamos estas normas para contabilizar? siguiendo los postulados básicos cómo la devengación contable?
Entiendo bien el punto, de que la regla impone una obligación y el SAT contesta , no es necesario que conviertan su contabilidad conforme a NIF.....pero nuestra ética profesional como contadores si....aunque claro que no hay sanción alguna.
Saludos a todos y buen fin de semana
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Mensajes: 2139
- Gracias recibidas: 0
Me permito transcribir texto extraído del artículo titulado CONTABILIDAD Y DESARROLLO ECONÓMICO. EL PAPEL DE LOS MODELOS CONTABLES DE PREDICCIÓN. ESPECIAL REFERENCIA A LAS NIC’S de Jorge Tua Pereda, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid:
…
Un segundo grupo de sistemas contables, entre los que se encuentran los países latinos, se caracteriza por las siguientes notas:
…
Ante un menor peso específico de la Contabilidad, la fiscalidad influye de manera notable en ella, llegando en algunas ocasiones a sustituirla por completo.
…
Saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- G-Ornelas
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- Mensajes: 306
- Gracias recibidas: 0
"El marco contable aplicable deberá ser emitido por el organismo profesional competente en esta materia y encontrarse vigente en el momento en que se deba cumplir con la obligación de llevar la contabilidad."
Y que organismo profesional emite el marco contable en MÉXICO???
Saludos ...
El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Mensajes: 4570
- Gracias recibidas: 0
" NO hay que enviar la contabilidad electrónica con NIF, se envía tal como la tenga el contribuyente, solamente correlacionada entre los códigos del catalogo de cuentas de la empresa contra los códigos del catálogo de cuentas del SAT y además se prevé que el SAT elabore una aplicación gratuita para el contribuyente que haga precisamente esto, corriendo sobre Excel. ... EL EXCEL ES, HOY POR HOY, UNA HERRAMIENTA NOBLE, QUE PERMITE CUMPLIR CON LOS LINEAMIENTOS MÍNIMOS CONTABLES FISCALES PARA A SU VEZ PODER CUMPLIR CON LA PRESENTACIÓN DE LOS PROVISIONALES, HAY MILLONES DE CONTADORES-DESPACHOS, QUE AUN LO SIGUEN UTILIZANDO
Nuestra Coordinadora de Fiscal, LC y EF Gloria Arévalo Guerrero coordinó junto con la Academia de Fiscal de la FCA de la UNAM una reunión con los funcionarios del SAT directamente involucrados con la implementación de la Contabilidad Electrónica, el pasado martes 26, donde recalcaron que no hay que transformar las contabilidades bajo las premisas de las NIF aunque así lo diga la Regla 1.2.8.6 ... RECORDEMOS QUE EN SU GRAN MAYORÍA LA REGLAS MISCELANEAS, SON PARA GENERAR FACILIDADES AL JUSTICIABLE, NO OBLIGACIONES
Para tomar las providencias del caso.
Seguirán las reuniones con los tres funcionarios pues fueron terriblemente cuestionados por nuestros académicos no solamente en este tema sino en otros, se mostraron muy accesibles y están en la mejor disposición de corregir o eliminar disposiciones contradictorias... "
ESTO SE VEÍA VENIR, LA AUTORIDAD PIENSA Y ACTÚA DESDE HACE AÑOS, CON UNA FORMA TOTALMENTE CONTRADICTORIA, PRIMERO TE ATERRORIZO FISCALMENTE LUEGO CAIGO EN "RELAJAMIENTO" TOTAL HACIA EL POTENCIAL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES, SIGO DEFENDIENDO MI POSICIÓN DE QUE CREARON OBLIGACIONES DE PRIMER MUNDO, CUANDO NUESTRO MÉXICO, AUN NO HA DADO EL GRAN SALTO HACIA ESE LUGAR PRIVILEGIADO, SEGUIMOS SIENDO UN PAÍS, CON UNA TOTAL INSEGURIDAD, UN ESTADO DE DERECHO YA NO FALLIDO, SINO TOTALMENTE INEXISTENTE, POR ELLO AL "PRIMER GRITO" DE LOS GRUPOS QUE CHOCAN CONTRA ESA BARBARIE FISCAL, LA AUTORIDAD DOBLA LAS MANITAS, PORQUE ?, PORQUE ESOS GRUPOS DE PERSONAS MUCHO MAS PREPARADAS QUE ELLOS, ... SE LO FUNDAMENTAN
NO ESTOY EN CONTRA DE CUMPLIR A CABALIDAD CON LAS DISPOSICIONES NACIONALES, INTERNACIONALES FISCALES, LO QUE RECHAZO ES LA INJUSTICIA FISCAL CON LA QUE ACTÚAN NUESTRAS AUTORIDADES, ...VEN COMO UNA MONEDA A CADA CONTRIBUYENTE, Y SERIA INTERESANTE TERMINAR EXIGIÉNDOLE EXPLICACIÓN AL SISTEMA, PORQUE ME ATERRORIZAS TANTO ?, SI TIENES SENADORES Y DIPUTADOS CON SUELDOS ARRIBA DE 200 MIL PESOS, MAGISTRADOS Y MINISTROS ARRIBA DE 600 MIL , EXPRESIDENTES CON SALARIO VITALICIO DE 500 MIL, LIDERES QUE CONTRATAN A BAILARINAS PARA QUE LES AMENICEN SUS FIESTAS PRIVADAS Y PAGAN CON LA LANA QUE ESTA ETIQUETADA DENTRO DE UN PRESUPUESTO DE EGRESOS FEDERALES, PLANES DE COMPRAR AVIONES DE 7500 MILLONES DE PESOS ... ENTONCES ? ... QUIEN ESTA MAL ?
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- KIKE_CORONA
-
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- El verdadero conocimiento...aun no lo conozco
- Mensajes: 518
- Gracias recibidas: 0
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.