Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

MIS CUENTAS

Más
11 años 11 meses antes #98441 por Lucita
MIS CUENTAS Publicado por Lucita
Un salud afectuoso para todos..

En el registro de mis cuentas para una tienda de abarrotes (solo tiene operaciones con el publico en general) en el registro de las compras con proveedores van esas compras antes de iva??? es decir el importe antes de impuestos??

Gracias por sus aportaciones

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #98443 por asolerv
Respuesta de asolerv sobre el tema MIS CUENTAS
Lucita:

El registro del proveedor es con IVA, ya que el decreto de beneficios del RIF establece que debes aceptar el raslado del IVA y del IEPS, en caso de que lo causes, asípues, el registro en mis cuentas es por el total de la factura (CFDI).

Te comento que no así el registro de los ingresos, ya que en teoría no debes trasladar ni el IVA ni el IEPS, es decir no lo debes cobrar y solo declarara el "subtotal" antes de impuestos, tanto el IVA como el IEPS.

Te recalco el IEPS, por que al hablar de tienda de abarrotes, supongo que vendes productos con alto contenido de azúcar, los mal denominados chatarra, o refrescos, que ambos causan IEPS.

Espero te sirva mi comentario.

LCP Antonio Soler Vizcarra
Consultor Empresarial
Mazatlán, Sinaloa, México

Más
11 años 11 meses antes #98446 por Lucita
Respuesta de Lucita sobre el tema MIS CUENTAS
Muchas gracias asolerv por tu comentario me quedo muy claro, en mis cuentas es con todo el iva incluuido , y en relacion en la declaracion bimestral ahi se registraria esas compras del bimestre antes de iva?? y por consiguiente separarlas si estan en diferentes tasas del iva ya sea al 16 y al 0 ..graacias por tus aportaciones

Tiempo de carga de la página: 0.335 segundos
Gracias a Foro Kunena