- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
factura importadora es deducible ??
- dimy
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
la tiene que pagar en efectivo en estados unidos ,
procedo a importarla y la importadora me factura toda la mercancia mas impuestos de pedimento y honorarios e iva ... y hace una factura electronica por el total
solo se le paga impuestos e iva
en el sat me dicen 3 asesores que esto no es deducible, entonces porque las importadoras me facturan la mercancia?
alguien tendra una idea o fundamento
gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- COMERCIO EXTERIOR
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
y pasa de los 2000 pesos
A esto se refieren los asesores del SAT
en el sat me dicen 3 asesores que esto no es deducible, entonces porque las importadoras me facturan la mercancia?
Nada que ver con lo que mencionas
Saludos
- dimy
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
mi duda es que al compras mercancia en usa el proveedor extranjero solo acepta como pago dolares en efectivo y supera los 2000 pesos,
si compro asi esa mercancia que si supera los 2000 y luego me la importa una comercializadora, esta me emite factura cfdi por toda la mercancia y me retiene iva, solo que a esta le pago honorarios, pedimento y el iva con transferencia bancaria PERO NO EL TOTAL DE LA FACTURA ya que la mercancia la pague en efectivo
que criterio debo tomar al contabilizar, es deducible el subtotal de la factura? puedo acreditar el iva
nota la comercializadora me entrega factura electronica y copia de los pedimentos
espero haberme explicado mejor
gracias infinitas por su ayuda
- COMERCIO EXTERIOR
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
????? CUAL ES EL CONCEPTO DE LA RETENCIONy me retiene iva
???? CUAL ES EL SUBTOTAL DE LA FACTURAes deducible el subtotal de la factura?
La comercializadora debera Facturarte el monto de la mercancia y la totalidad de los gastos efectuados por tu cuenta, a la suma de ellos debera adicionar el I.V.A.
El Pedimento de Importacion no te sirve en lo absoluto en virtud de que no esta a tu nombre,sera obligacion de la comercializadora el cumplir con TODOS los requisitos establecidos en el CFF
Deberas seguir aplicando los requisitos del Art 27 Fracc III LISR,verificalos y nos compartes tus conclusiones
Saludos
- asolerv
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Por eso los asesores del SAT te dicen que no es deducible.
LCP Antonio Soler Vizcarra
Consultor Empresarial
Mazatlán, Sinaloa, México
- dimy
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
compro en el extranjero con transferencia o efectivo
la importadora me factura y me cobra el iva el total pasa de 2000 pesos
pago a la importadora el iva y sus honorarios con cheque o transferencia
entonces asi toda la factura es deducible? ( incluyendo la mercancia pagada en efectivo)
gracias