- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
COLEGIATURA DE UNIVERSIDAD PUBLICA, DEDUCIBLE?
- Gealram
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Toluca Edo. de Mex.
Menos
Más
11 años 6 meses antes #100647
por Gealram
¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.
Respuesta de Gealram sobre el tema COLEGIATURA DE UNIVERSIDAD PUBLICA, DEDUCIBLE?
Muy agradecido a todos.
Efectivamente ya leyendo todas las aseveraciones vertida en el tópico, concluyo: Es NO deducible. Para que buscarle mangas al chaleco.
Y como le dije al cliente: Si quieres que lo haga deducible, ahí tu, solo que en caso de aclaración o requerimiento; te va a costar.
El problema es que seguro preguntó a algún otro contador que le dijo que si es deducible y este se deja llevar por el canto de la sirena. Esa impresión me dio.
Saludos y muy agradecido.
Efectivamente ya leyendo todas las aseveraciones vertida en el tópico, concluyo: Es NO deducible. Para que buscarle mangas al chaleco.
Y como le dije al cliente: Si quieres que lo haga deducible, ahí tu, solo que en caso de aclaración o requerimiento; te va a costar.
El problema es que seguro preguntó a algún otro contador que le dijo que si es deducible y este se deja llevar por el canto de la sirena. Esa impresión me dio.
Saludos y muy agradecido.
¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- MIAraceli
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
11 años 6 meses antes #100648
por MIAraceli
Facebook: @AAsesoría
Whatsapp: 4621894651
Respuesta de MIAraceli sobre el tema COLEGIATURA DE UNIVERSIDAD PUBLICA, DEDUCIBLE?
Compañero existen dos cuestiones:
Si es Publica por que hay colegiatura?
Sin embargo, el año pasado, yo pague mi Inscripción a la Universidad de Guanajuato, de hecho es el costo del semestre, y los ingrese en mi declaración anual 2013, lo pague con mi tarjeta de débito.
Efectivamente, la SHCP, me regreso lo correspondiente.
No puso objeción, pero estoy hablando de solo 2 pagos al año, cuyo importe no es representativo, pero me ayudo a soportar mis impuestos.
Saludos!
Si es Publica por que hay colegiatura?
Sin embargo, el año pasado, yo pague mi Inscripción a la Universidad de Guanajuato, de hecho es el costo del semestre, y los ingrese en mi declaración anual 2013, lo pague con mi tarjeta de débito.
Efectivamente, la SHCP, me regreso lo correspondiente.
No puso objeción, pero estoy hablando de solo 2 pagos al año, cuyo importe no es representativo, pero me ayudo a soportar mis impuestos.
Saludos!
Facebook: @AAsesoría
Whatsapp: 4621894651
- Gealram
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Toluca Edo. de Mex.
Menos
Más
11 años 6 meses antes #100660
por Gealram
Respuesta de Gealram sobre el tema COLEGIATURA DE UNIVERSIDAD PUBLICA, DEDUCIBLE?
Interesante MIA.
Supongo que así fue, pero confirmame por favor si los declaraste en tu anual como deducción personal.
Saludos y agradecido de compartir tu experiencia
Supongo que así fue, pero confirmame por favor si los declaraste en tu anual como deducción personal.
Saludos y agradecido de compartir tu experiencia
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
11 años 6 meses antes #100663
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema COLEGIATURA DE UNIVERSIDAD PUBLICA, DEDUCIBLE?
Yo debo confesar que he venido aplicando la exención para varios profesionistas, no contadores, pero si a varios. Igual debo dejar claro que no he tenido necesidad de defender la postura ante la autoridad -gracias a Dios-, si un día se tiene necesidad ya les contare como me va. Pero sigo en la postura, no veo porque a los dos doctores que les he deducido los estudios de postgrado y especialidad, no se les pueda considerar capacitación. Uno de ellos ya era cirujano general, hizo una especialidad en endoscopia, con dicha especialidad ha incrementado sustancialmente sus ingresos, ahora cobra mas por cada intervención, ¿Fue o no capacitación?, pero lo dicho, uno debe ante todo respetar las opiniones que difieran de la postura personal.
Insisto, si un día me toca defender el punto ante la autoridad, espero nunca, ya les contare.
Insisto, si un día me toca defender el punto ante la autoridad, espero nunca, ya les contare.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
11 años 6 meses antes #100674
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema COLEGIATURA DE UNIVERSIDAD PUBLICA, DEDUCIBLE?
Efectivamente Gealram, ojala alguien compartiera el fundamento de poder incluir la " inscripción de la colegiatura "......como una deducción personal....
saludos
saludos
Tiempo de carga de la página: 0.963 segundos