Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IVA TRANSPORTE DE PASAJEROS

Más
11 años 6 meses antes #100765 por SofyCa
QUE TAL! TENGO DUDA CON RESPECTO A LO SIGUIENTE:

Persona física actividades empresariales y profesionales con la actividad de transporte terrestre de pasajeros.

Dentro de las obligaciones dadas de alta ante hacienda sólo estan la de ISR, mensual y anual.
Informativa de clientes y proveedores.

¿Está exento de IVA?
¿Y qué pasa con el IVA de mis gastos?
¿Tengo la obligación de presentar mensualmente declaración de IVA y DIOT?

Espero que me puedan orientar.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #100766 por calpixqui
Respuesta de calpixqui sobre el tema IVA TRANSPORTE DE PASAJEROS
Buena noche

SofyCa escribió: Dentro de las obligaciones dadas de alta ante hacienda sólo estan la de ISR, mensual y anual.
Informativa de clientes y proveedores.

¿Está exento de IVA?... SI. Fundamento: Articulo 15, Fracción V, LIVA.
¿Y qué pasa con el IVA de mis gastos?... Se va como una deducción. Fundamento: Artículo 28, Fracción XV LISR.
¿Tengo la obligación de presentar mensualmente declaración de IVA y DIOT?... No. Ya que no vienen en las obligaciones "dadas de alta ante hacienda". Es decir, NO la presenta por que NO esta obligado al pago del IVA. Fundamento: Artículo 32, Fracción VIII, LIVA.

Espero que me puedan orientar.

Saludos
Última Edición: 11 años 6 meses antes por calpixqui.

Más
11 años 6 meses antes #100767 por SofyCa
Respuesta de SofyCa sobre el tema IVA TRANSPORTE DE PASAJEROS
Gracias!!

Pero me surgió la siguiente pregunta: se supone que tengo la obligación de presentar la informativa anual de clientes y proveedores, pero y si presento la DIOT mensual, ¿se daría por presentada dicha obligación?

Tiempo de carga de la página: 1.123 segundos
Gracias a Foro Kunena