- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
ASIENTO CONTABLE DEL FONDO DE AHORRO
- C.P.Juan
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
CPHugoocejo escribió: El fondo de ahorro no es una deducción como tal, si el trabajador pone 5 pesos, el patrón entrega otros 5 pesos del recibo de las percepciones (estos 5 pesines es el que va a gastos). en la deducción se retiran los 10 pesos, y eso es un pasivo a favor del trabajador, al final le son depositados al final del ejercicio, mas sus intereses.
Buen dia, C.P Hugoocejo, dice que el fondo de ahorro no es una deducción como tal, en mi ejemplo que puse al principio del tópico, puse como ejemplo que el patroin aporta 130.00 y el trabajador otros 130.00, total 260.00, lo que el patron va a deducir en este ejemplo serian únicamente 130.00 osea la aportación patronal, es correcto?
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- C.P.Juan
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
asolerv escribió: Juan:
El nombre de la cuenta de sueldos por pagar se me ocurrió, es cuestión de buscar una cuenta que se asimile al catálogo del SAT, ya ves que ahora debemos darle por el lado a nuestro socio incómodo.
En lo que te comento es que lo pones como si fuera un ingreso percibido por el trabajador y no es así, es una aportación que el patrón hace.
Además mi asiento fue como si fuera la contabilidad electrónica, no cuadra, tienes razón me faltó una cuenta.
CARGOS
Gastos
Sueldos 1,000
Fondo de ahorro 130
ABONOS
Caja o Bancos 870
Sueldos por Pagar
Fondo de ahorro 130
Fondo de ahorro 130
En este caso mi recomendación es que repitas lo del fondo de ahorro y le pongas como concepto que la aportación corresponde a cada parte.
Hola C.P Asolerv, haber ya me dejo con dudas respecto a que menciona que la aportación al fondo que hace el patrón y que estoy reflejando como percepción no es ingreso para el trabajador.
Entonces no es ingreso para el trabajador ni hoy ni al final del año cuando lo reciba, y no lo incluirá el trabajador en su dec. anual?
Me dejo la duda, de que si no es ingreso para el trabajador, entonces la aportación patronal que refleje como percepción en el ejemplo es incorrecto, entonces esta mal reflejado la aportación patronal en el ejemplo o como debería de ser?
Buen dia
- kikeleal
- Fuera de línea
- Administrator
-
a ver iniciemos:
el fondo de ahorro es una prestacion (ingreso para el trabajador) en la cual por cada peso que da el ptatron, el trabajador ahorra otro peso.
de ahi que....
percepciones
sueldo 1.000.00
fondo de ahorro 100.00
total percepciones 1.100.00
...................................................................................
deduccuones
fondo de ahorro 200.00 (100.00 del patron + 100.00 del trabajador.
..........................................................................................................
neto a pagar $ 900.00.
***para efectos practico no tome en cuenta otras percepciones y deducciones, solo me enfoque a lo minimo necesario.
...................................................................................................................
entonces:
* el total de la prestacion (ingreso del trabajador)por fondo de ahorro es 100.00
* el total e ahorro por parte del trabajador es de 200.00 (100 patron + 100 trabajador).
........................................................................................................
asiento contable:
sueldos 1.000.00 (gastos)
fondo ahorro 100.00 ( gastos)
sueldos por pagar/sueldos 900.00 (pasivo)
sueldos por pagar/fondo de ahorro 200.00 (pasivo)
Saludos!
- C.P.Juan
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Gracias DTB