- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
REGISTRO DEL ISR ANUAL EN ACTIVIDAD EMPRESARIAL PF
- MEGATON
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
11 años 4 meses antes #102203
por MEGATON
REGISTRO DEL ISR ANUAL EN ACTIVIDAD EMPRESARIAL PF Publicado por MEGATON
Buen día
No tengo mucha experiencia en personas físicas y tengo la siguiente duda, espero me puedan ayudar, una persona física con actividad empresarial tiene además ingresos por dividendos, salarios, intereses, al hacer la declaración anual tiene un isr a cargo de 100,000.00, con lo que respecta a los pagos provisionales de isr por actividad empresarial se efectuo 10,000.00, el pago del isr se efectuo de la cuenta que se tiene para actividad empresarial, yo relice este registro, en diciembre de 2014 provisiones el ISR :
CARGO
ISR PROVISION ANUAL:$ 110,000.00
ABONO
PAGOS PROVISIONALES: 10,000.00
ISR POR PAGAR:100,000.00
PARA EL REGISTRO DEL PAGO QUEDO ASI:
CARGO
ISR POR PAGAR: 100,000.00
ABONO
BANCOS: 100,000.00
La duda esta en que si es correcto registrar en la contabilidad de la actividad empresarial el ISR ANUAL que se genero por el total de ingresos que obtuvo la persona física? o cual seria el procedimiento si no es asi?
gracias!!