- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
REGISTRO DEL ISR ANUAL EN ACTIVIDAD EMPRESARIAL PF
- MEGATON
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
11 años 4 meses antes #102203
por MEGATON
REGISTRO DEL ISR ANUAL EN ACTIVIDAD EMPRESARIAL PF Publicado por MEGATON
Buen día
No tengo mucha experiencia en personas físicas y tengo la siguiente duda, espero me puedan ayudar, una persona física con actividad empresarial tiene además ingresos por dividendos, salarios, intereses, al hacer la declaración anual tiene un isr a cargo de 100,000.00, con lo que respecta a los pagos provisionales de isr por actividad empresarial se efectuo 10,000.00, el pago del isr se efectuo de la cuenta que se tiene para actividad empresarial, yo relice este registro, en diciembre de 2014 provisiones el ISR :
CARGO
ISR PROVISION ANUAL:$ 110,000.00
ABONO
PAGOS PROVISIONALES: 10,000.00
ISR POR PAGAR:100,000.00
PARA EL REGISTRO DEL PAGO QUEDO ASI:
CARGO
ISR POR PAGAR: 100,000.00
ABONO
BANCOS: 100,000.00
La duda esta en que si es correcto registrar en la contabilidad de la actividad empresarial el ISR ANUAL que se genero por el total de ingresos que obtuvo la persona física? o cual seria el procedimiento si no es asi?
gracias!!
No tengo mucha experiencia en personas físicas y tengo la siguiente duda, espero me puedan ayudar, una persona física con actividad empresarial tiene además ingresos por dividendos, salarios, intereses, al hacer la declaración anual tiene un isr a cargo de 100,000.00, con lo que respecta a los pagos provisionales de isr por actividad empresarial se efectuo 10,000.00, el pago del isr se efectuo de la cuenta que se tiene para actividad empresarial, yo relice este registro, en diciembre de 2014 provisiones el ISR :
CARGO
ISR PROVISION ANUAL:$ 110,000.00
ABONO
PAGOS PROVISIONALES: 10,000.00
ISR POR PAGAR:100,000.00
PARA EL REGISTRO DEL PAGO QUEDO ASI:
CARGO
ISR POR PAGAR: 100,000.00
ABONO
BANCOS: 100,000.00
La duda esta en que si es correcto registrar en la contabilidad de la actividad empresarial el ISR ANUAL que se genero por el total de ingresos que obtuvo la persona física? o cual seria el procedimiento si no es asi?
gracias!!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
11 años 4 meses antes #102206
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema REGISTRO DEL ISR ANUAL EN ACTIVIDAD EMPRESARIAL PF
Puede ser correcto. Máxime si el ISR anual se cubre de la chequera destinada a la actividad empresarial. Algunos puristas pueden cuestionar y decir que no es correcto porque no todo el ISR corresponde y lo provoca la actividad empresarial, pero al menos yo no encuentro problema alguno en proceder de esa forma, debo expresar que algunos clientes se ubican en situación similar a la que describes y nunca he tenido problema alguno con la autoridad por proceder de esa forma y manera.
El siguiente usuario dijo gracias: MEGATON
- asolerv
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
11 años 4 meses antes #102213
por asolerv
LCP Antonio Soler Vizcarra
Consultor Empresarial
Mazatlán, Sinaloa, México
Respuesta de asolerv sobre el tema REGISTRO DEL ISR ANUAL EN ACTIVIDAD EMPRESARIAL PF
Y es que recordemos también que una vez que pagas el ISR de la persona física el dinero restante es tuyo y puedes hacer con este lo que quieras, no como en la persona moral que todavía se filtra por los dividendos.
LCP Antonio Soler Vizcarra
Consultor Empresarial
Mazatlán, Sinaloa, México
- MEGATON
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
11 años 3 meses antes #102217
por MEGATON
Respuesta de MEGATON sobre el tema REGISTRO DEL ISR ANUAL EN ACTIVIDAD EMPRESARIAL PF
En conclusión es correcta mi apreciación en como registre el ISR anual?
Saludos!!
Saludos!!
Tiempo de carga de la página: 0.687 segundos