- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
INVITACIÓN DECLARACIÓN ANUAL 2014
- LUISCERVERA
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
11 años 3 meses antes #102471
por LUISCERVERA
INVITACIÓN DECLARACIÓN ANUAL 2014 Publicado por LUISCERVERA
Buen día, Alguien sabe si hubo alguna "falla general" en el SAT ya que algunos clientes de RIF recibieron mail
con invitación del SAT ya que al 19 de Mayo en sus sistemas aparece que dichos contribuyentes no han presentado
la declaracion anual isr personas físicas 2014 Y hoy me llamó una persona asalariada para que le oriente ya que también le llegó un correo con la mencionada invitación.
Saludos !!
con invitación del SAT ya que al 19 de Mayo en sus sistemas aparece que dichos contribuyentes no han presentado
la declaracion anual isr personas físicas 2014 Y hoy me llamó una persona asalariada para que le oriente ya que también le llegó un correo con la mencionada invitación.
Saludos !!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- asolerv
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
11 años 3 meses antes #102477
por asolerv
LCP Antonio Soler Vizcarra
Consultor Empresarial
Mazatlán, Sinaloa, México
Respuesta de asolerv sobre el tema INVITACIÓN DECLARACIÓN ANUAL 2014
Luiscervera:
Yo te la platico pior; a un cliente le llegó una invitación a que presentara la anual y la informativa, es una persona moral, como andábamos con los ajustes de la anual y la contabilidad electrónico, me pidió el favor de que presentara las declaraciones del grupo, cerca de 7 empresas, me dió toda la información las presenté y les llevé los archivos generados, acuses de presentación y pago, y la sorpresa fue que a 4 de las empresas le llegó invitación y 2 de ellas con pago hechos en tiempo y forma.
Creo que el SAT extralimitó sus funciones, como siempre lo ha hecho y solo genera un terrorismo fiscal con los contribuyentes.
Ahora bien, con los RIFs debemos tener cuidado, y no está de mas con los empleados, también, debemos checar como están en el RFC, saca una constancia y no te lleves la sorpresa con que tienen otra actividad.
Ya me pasó con un trabajador con 2 patrones y no me daba la información completa, pero la información precargada del SAT a veces nos sorprende por todo lo que podemos obtener de esta información.
Yo te la platico pior; a un cliente le llegó una invitación a que presentara la anual y la informativa, es una persona moral, como andábamos con los ajustes de la anual y la contabilidad electrónico, me pidió el favor de que presentara las declaraciones del grupo, cerca de 7 empresas, me dió toda la información las presenté y les llevé los archivos generados, acuses de presentación y pago, y la sorpresa fue que a 4 de las empresas le llegó invitación y 2 de ellas con pago hechos en tiempo y forma.
Creo que el SAT extralimitó sus funciones, como siempre lo ha hecho y solo genera un terrorismo fiscal con los contribuyentes.
Ahora bien, con los RIFs debemos tener cuidado, y no está de mas con los empleados, también, debemos checar como están en el RFC, saca una constancia y no te lleves la sorpresa con que tienen otra actividad.
Ya me pasó con un trabajador con 2 patrones y no me daba la información completa, pero la información precargada del SAT a veces nos sorprende por todo lo que podemos obtener de esta información.
LCP Antonio Soler Vizcarra
Consultor Empresarial
Mazatlán, Sinaloa, México
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
11 años 3 meses antes #102482
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema INVITACIÓN DECLARACIÓN ANUAL 2014
No solo con los RIF se debe tener cuidado Asolerv, sino con todos los contribuyentes respecto a todos sus obligaciones ante la autoridad.
- LUISCERVERA
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
11 años 3 meses antes #102484
por LUISCERVERA
Respuesta de LUISCERVERA sobre el tema INVITACIÓN DECLARACIÓN ANUAL 2014
Buenas tardes, Precisamente por que no tienen obligación de presentar la anual de acuerdo a su constancia es que me parece raro
y pensé que a alguien más le había pasado lo mismo.
Saludos !!
y pensé que a alguien más le había pasado lo mismo.
Saludos !!
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
11 años 3 meses antes #102485
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema INVITACIÓN DECLARACIÓN ANUAL 2014
Lo recomendable como ya lo expresaron con antelación es por no dejar revisar que el RIF en cuestión sea solo RIF o que si acaso es RIF y sueldos, los sueldos no sean mayores a 400,000.00 y que dicha circunstancia le obligue a presentar anual por lo tocante a sueldos y salarios.
Por otro lado me parece que la plataforma del SAT poco a poco, muy lentamente, va empezando a dar ciertas señales de ser de utilidad para los fines de fiscalización. Personalmente no he tenido casos, de momento, como el que se expone, pero ya tuve la ocasión de que una amiga que labora dentro de la SEP en la pacífica Matamoros, Mataulipas, digo, Tamaulipas, me contactara para que le ayudara porque le habían entregado su constancia y la notificación en la que le indicaban que estaba obligada a presentar anual por 2014, el detalle es que eso sucede el 08 de mayo, !bien oportunos!, ya vencida la anual. En el caso de esta amiga sin consecuencias, la anual se preparo en línea, tablas, ni a cargo ni a favor.
Ojalá tuviera oportunidad compañero de escanear la invitación y subirla al foro, para conocimiento de todos.
Por otro lado me parece que la plataforma del SAT poco a poco, muy lentamente, va empezando a dar ciertas señales de ser de utilidad para los fines de fiscalización. Personalmente no he tenido casos, de momento, como el que se expone, pero ya tuve la ocasión de que una amiga que labora dentro de la SEP en la pacífica Matamoros, Mataulipas, digo, Tamaulipas, me contactara para que le ayudara porque le habían entregado su constancia y la notificación en la que le indicaban que estaba obligada a presentar anual por 2014, el detalle es que eso sucede el 08 de mayo, !bien oportunos!, ya vencida la anual. En el caso de esta amiga sin consecuencias, la anual se preparo en línea, tablas, ni a cargo ni a favor.
Ojalá tuviera oportunidad compañero de escanear la invitación y subirla al foro, para conocimiento de todos.
- LUISCERVERA
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
11 años 3 meses antes #102488
por LUISCERVERA
Respuesta de LUISCERVERA sobre el tema INVITACIÓN DECLARACIÓN ANUAL 2014
Ya realice la llamada al SAT y me la pusieron fácil; se enviaron correos en automático a todos aquellos que no presentaron anual 2014 y si el contribuyente está obligado que la presente si no hacer caso omiso.
Primero me hicieron una mini-entrevista acerca del regimen y los ingresos obtenidos en 2014 y luego coincidimos en que no tengo obligacion y puedo hacer caso omiso.
Saludos !!
Primero me hicieron una mini-entrevista acerca del regimen y los ingresos obtenidos en 2014 y luego coincidimos en que no tengo obligacion y puedo hacer caso omiso.
Saludos !!
Tiempo de carga de la página: 0.492 segundos