Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

ASOCIACION CIVIL

Más
11 años 1 día antes #103631 por PGOMEZ
ASOCIACION CIVIL Publicado por PGOMEZ
Hola amigos.
Quisiera pedirles su apoyo en relación a lo siguiente:
Se creó una asociación civil con el propósito comprar madera motoaserrada por mayoreo y venderla a sus asociados, esto con el propósito de aprovechar el volumen de compra y obtener un mejor precio para beneficiar de esta manera a los asociados.
El proveedor factura los volúmenes comprados y a su vez la asociación le factura a sus asociados (ingresos).

Resulta que al darse de alta en hacienda fue catalogada como persona moral del régimen general dentro de actividades asistenciales. Quisiera conocer alguna forma para que se catalogue como persona moral si fines lucrativos y poder hacer el movimiento el próximo ejercicio fiscal ya que en el estatuto legal de la sociedad dice que no persigue fines de lucro y el propósito es aprovechar mejores precios por el volumen de compra.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
11 años 13 minutos antes #103656 por jamendoz
Respuesta de jamendoz sobre el tema ASOCIACION CIVIL
hola

es normal y logico lo que paso en el sat, checa la ley de sociedades mercantiles y el codigo de comercio, tu asociacion no es sin fines de lucro

saludos


cp jose antonio mendoza p

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #103657 por PGOMEZ
Respuesta de PGOMEZ sobre el tema ASOCIACION CIVIL
Claro. Es o pareciera una actividad empresarial y, cierto, por lo que dices, pudiera catalogarse como un acto de comercio. Sin embargo mi duda se amplía a lo siguiente:
Una persona moral con fines no lucrativos cuyo objeto es no percibir una ganancia si no agrupar a ciertas personas físicas que realicen determinada actividad lícita, en este caso la fabricación de muebles; debe estar imposibilitada para ejecutar ciertos actos que tengan que ver o deriven de su actividad principal como el adquirir, vender, arrendar toda clase de bienes para lograr la consecución de los fines de la asociación. Esto en el entendido de que toda asociación debidamente constituida tiene personalidad jurídica, es decir tiene capacidad para adquirir derechos y obligaciones.

He usado el servicio de taxi de sitio y he solicitado comprobante fiscal por tal pago, de tal manera veo que el comprobante dice "persona moral sin fines lucrativos", y es una asociación civil, lo mismo me ha pasado al pagar cierto cursos de capacitación, resulta que son personas morales sin fines de lucro, sin embargo están vendiendo un servicio.

No se si el sentido vaya en cuanto a quien acumula y quien deduce ese gasto. Pienso que la asociación es el puente legal, es decir ,en mi caso acumula el ingreso quien vende la madera, deduce el gasto la persona física que compra a la persona moral, y esta solo es el intermediario que logra su fin atraves de esa operación.

Gracias por sus comentarios de antemano.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #103658 por jamendoz
Respuesta de jamendoz sobre el tema ASOCIACION CIVIL
no deja de ser una actividad comercial la que esta realizando tu asociacion y al ser comercial es con fines de lucro

en el caso de los taxistas la asociacion que expide el comprobante es la agrupacion de taxistas, que obviamente ese comprobante no cumple con requisitos , las concesiones son individuales y el que paga el impuesto es el concesionario

hay otras figuras legales para lo que andas queriendo hacer, pero no es la que estas manejando, el sat esta vez tiene razon

saludos


cp jose antonio mendoza p

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #103660 por PGOMEZ
Respuesta de PGOMEZ sobre el tema ASOCIACION CIVIL
Si amigo jamendoz, estoy deacuerdo con su postura desde un principio he analizado la ley de isr y no pude encajar a dicha asociación es algún supuesto para que fuera persona moral sin fines de lucro.
Me sigue quedando la duda con respecto a las asociaciones de taxis por que el comprobante que emiten es un CFDI como tal con todos los requisitos, timbrado y sellado; lo emite la asociación civil y lo describe como un servicio de taxi.
Por otro lado algunas asociaciones civiles que se dedican a dar cursos de capacitación también emiten sus cfdi por dichos curso, aunque aquí creo que el concepto es lo que hace la diferencia ya que lo describen como cuota de capacitación, pero aún cuando hay personas que no forma parte de esa asociación lo manejan de esa manera pero siguen siendo asociaciones civiles.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #103675 por Gealram
Respuesta de Gealram sobre el tema ASOCIACION CIVIL
Hola PGomez

Partiendo de tu primer comentario, entonces te aplicaría mejor una Sociedad cooperativa.

Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.778 segundos
Gracias a Foro Kunena