- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Traspaso de negocio
- Jesus Curiel
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Artículo 113. Cuando los contribuyentes enajenen la totalidad de la negociación, activos, gastos y cargos diferidos, el adquirente no podrá tributar en esta Sección, debiendo hacerlo en el régimen que le corresponda conforme a esta Ley.
Mi duda es, hay alguna manera para que la hermana pueda tributar en el RIF?
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- calpixqui
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Jesus Curiel escribió: Buenas tardes, se me acaba de presentar una situación con un cliente, el tributa en el RIF, y quiere traspasar el negocio a su hermana, pero en el Art 113 LISR dice lo siguiente:
Artículo 113. Cuando los contribuyentes enajenen la totalidad de la negociación, activos, gastos y cargos diferidos, el adquirente no podrá tributar en esta Sección, debiendo hacerlo en el régimen que le corresponda conforme a esta Ley.
No, no hay manera, la respuesta está en Artículo que citas:
"Artículo 113. Cuando los contribuyentes enajenen la totalidad de la negociación, activos, gastos y cargos diferidos, el adquirente no podrá tributar en esta Sección, debiendo hacerlo en el régimen que le corresponda conforme a esta Ley."
Saludos
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Jesus Curiel escribió: Buenas tardes, se me acaba de presentar una situación con un cliente, el tributa en el RIF, y quiere traspasar el negocio a su hermana, pero en el Art 113 LISR dice lo siguiente:
Pues que la hermana se de de alta como RIF sin que le sea traspasado el negocio de su hermano....
- ElvisBarrientos
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Si se aceptara tributar en regimen general, cuales serian los procedimientos basicos para hacer valido la venta del negocio, es decir:
Se tendría que hacer un Balance General para tomar un punto de referencia de cuanto vale el negocio: Valuar los Activos, hacer estimaciones de las liquidaciones de trabajadores, liquidar los pasivos de proveedores, gastos notariales etc.
Se emitiria un CFDI?? con un anexo de cuanto vale cada activo x ejemplo?
Cual seria la consecuencia de solo hacer la baja y el alta ante el SAT asi como de las otras autoridades fiscales??