Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

CREDITOS SOFOM A TRAVES DE SOCIOS

Más
10 años 11 meses antes #103813 por gabrielaflow
Buenos días, tengo una cuestión respecto al siguiente planteamiento:

Soy una empresa persona Moral la cual ha solicitado varios créditos a una SOFOM por lo cual ya llegue al tope, dicha SOFOM ya no me puede prestar más, y como necesito seguir financiándome ahora el crédito se lo está otorgando a los socios y los socios lo están depositando a su vez a la empresa, las preguntas son las siguientes:

Como me recomiendan manejar estas entradas de dinero, como crédito???
Como respaldo los intereses que me va a cobrar la sofom por dicho crédito si van a venir facturados a nombre del socio??

Agradezco sus valiosos comentarios.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #103854 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema CREDITOS SOFOM A TRAVES DE SOCIOS
Extracto de lo expuesto:

empresa persona Moral

necesito seguir financiándome

crédito a los socios y los socios lo están depositando a su vez a la empresa, las preguntas son las siguientes:

Como me recomiendan manejar estas entradas de dinero, como crédito???

Crédito es, es decir, supongo que los socios se lo van a prestar a la persona moral, se sugiere contrato entre ambos para transparentar la operación, porque luego la autoridad sale con que son ingresos propios.

Como respaldo los intereses que me va a cobrar la sofom por dicho crédito si van a venir facturados a nombre del socio??

Si lo pretendes hacer con los comprobantes que la SOFOM emita a los socios, vas errado y no procede, se supone que el socio debe cobrarte intereses, se supone que el socio debe facturar, de otra manera, no hay deducción fiscal.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.356 segundos
Gracias a Foro Kunena