Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Perdida fiscal

Más
10 años 1 semana antes #106241 por harry
Perdida fiscal Publicado por harry
Buenas noches a todo el foro, soy persona física del régimen de actividades profesionales, inicie actividades en agosto del 2013 y únicamente tuve deducciones durante todo el años. presente la declaración anual 2013 como perdida fiscal, mi duda es la siguiente

al presentar la declaración mensual del mes de enero de 2014 tengo impuesto a pagar, la perdida fiscal que tuve en el 2013 la puedo disminuir para determinar una base mas baja?. ya que al presentar el Pago Provisional en la plataforma del SAT, no me da opción de aplicar dicha perdida.

de antemano gracias.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes - 10 años 1 semana antes #106242 por JULIO ALCOCER
Respuesta de JULIO ALCOCER sobre el tema Perdida fiscal
Buen Dìa:

Se sugiere la lectura de la Pregunta 13

www.sat.gob.mx/fichas_tematicas/pago_ref...puestas_fisicas.aspx

Si Presentas tu Declaración Anual del 2013 en Abril 2014, entonces
ya tienes ante el SAT una Pérdida Fiscal Declarada susceptible de aplicar
en el Pago Provisional del mes de Abril 2014 y posteriores.

Saludos a Todos.
Última Edición: 10 años 1 semana antes por JULIO ALCOCER.

Más
10 años 6 días antes #106243 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Perdida fiscal
Solo agregar al atinado comentario del compañero Julio, que en los pagos provisionales, en la plataforma del SAT efectivamente se encuentra ausente un renglón para el rubro de perdidas fiscales de ejercicios anteriores, por lo que en la práctica lo que se hace es incluir el monto necesario de perdida fiscal en las deducciones del periodo, reitero, solo lo necesario para eliminar la base.

No pierdas de vista lo señalado por Julio, tu perdida fiscal la vas a tener a partir del mes de abril de 2014.
El siguiente usuario dijo gracias: JULIO ALCOCER

Más
10 años 5 días antes #106245 por harry
Respuesta de harry sobre el tema Perdida fiscal
Gracias a los dos por su aportaciones. Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.352 segundos
Gracias a Foro Kunena