Saludos
No se si me puedan ayudar sobre este tema. Soy socio de una empresa (Persona moral) y hace poco el banco ofrecio un prestamo aprobado, el detalle aqui es que se pretende que la empresa me preste a mi (socio) ese dinero para realizar el pago de una hipoteca bancaria que tengo, que hablando financieramente me conviene pagar el monto a 3 años que una hipoteca de 15 años, claro yo pagando el credito del banco por medio de la empresa.
Las preguntas aqui serian, como deberia ser el trato fiscal y contable con la empresa??? la empresa tendria algun problema fiscal por ese prestamo a un socio?? yo persona fisica tendria que declarar por el traspaso a mi cuenta del prestamo???
Segun el contador me explica que hay que hacer un contrato donde se estipule el monto a pagar, el plazo y los intereses que la empresa me tendra que cobrar por el prestamo, independientemente de los intereses que el banco le cobrara a la empresa, y que a mi socio la empresa me tiene que expedir facturas por los intereses cobrados, en realidad no estoy muy seguro de esto, no se si me puedan ayudar al respecto.