- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
CONTABILIZAR PEDIMENTOS DE IMPORT. Y DESGLOSE IVA
- NGS1981
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
9 años 7 meses antes #106724
por NGS1981
CONTABILIZAR PEDIMENTOS DE IMPORT. Y DESGLOSE IVA Publicado por NGS1981
Hola , buenas tardes tengan todos.
Me surgio una duda al momento de preparar mi declaracion (DIOT)
Adjunto un ejemplo de un pedimento de importacion:
Valor mercancia: 1,375,633.00
DTA: 10,652.00
IGI: 207,153.00
INCREMENT. 20,007.00 ( tambien conocido por gastos americanos, BODEGA ETC )
CNT: 57.00 ( en estos conceptos CNT Y PRV existe una explicacion para efectos de el iva ) ****
PRV: 210.00
Si sumo los conceptos de ( Valor mercancía + DTA + IGI+ INCREMETABLES ) y lo multiplico por el 16% de IVA, me dará como resultado lo que viene estampado en el pedimento de importación.
IVA: 258,151.00
Lo que entiendo es que estos conceptos gravan IVA. Hasta aqui todo me es claro.
Es en el entendido que todos los impuestos se van a Tesoreria de la Federacion, la duda es la siguiente:
Cual seria mi proveedor ( por decirlo de alguna manera ) y RFC para informar este registro en la DIOT, los pagos de IGI y DTA??
Espero si alguien me puede ayudar, desde ya un agradecimiento a todos los de el foto.. Saludos
**** El iva de los conceptos CNT y PRV los encontre en google " iva en prevalidacion de pedimentos" ahi podemos encontrar la explicacion.
Me surgio una duda al momento de preparar mi declaracion (DIOT)
Adjunto un ejemplo de un pedimento de importacion:
Valor mercancia: 1,375,633.00
DTA: 10,652.00
IGI: 207,153.00
INCREMENT. 20,007.00 ( tambien conocido por gastos americanos, BODEGA ETC )
CNT: 57.00 ( en estos conceptos CNT Y PRV existe una explicacion para efectos de el iva ) ****
PRV: 210.00
Si sumo los conceptos de ( Valor mercancía + DTA + IGI+ INCREMETABLES ) y lo multiplico por el 16% de IVA, me dará como resultado lo que viene estampado en el pedimento de importación.
IVA: 258,151.00
Lo que entiendo es que estos conceptos gravan IVA. Hasta aqui todo me es claro.
Es en el entendido que todos los impuestos se van a Tesoreria de la Federacion, la duda es la siguiente:
Cual seria mi proveedor ( por decirlo de alguna manera ) y RFC para informar este registro en la DIOT, los pagos de IGI y DTA??
Espero si alguien me puede ayudar, desde ya un agradecimiento a todos los de el foto.. Saludos
**** El iva de los conceptos CNT y PRV los encontre en google " iva en prevalidacion de pedimentos" ahi podemos encontrar la explicacion.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- COMERCIO EXTERIOR
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
9 años 7 meses antes #106735
por COMERCIO EXTERIOR
Respuesta de COMERCIO EXTERIOR sobre el tema CONTABILIZAR PEDIMENTOS DE IMPORT. Y DESGLOSE IVA
NGS1981
Se debera utilizar el TX ID y Razon social del Proveedor el cual encontraras en el Pedimento de Importacion en el campo "DATOS DEL PROVEEDOR O COMPRADOR" como" ID. FISCAL" y "NOMBRE,DENOMINACION O RAZON SOCIAL"
Para la Prevalidacion (CNT y PRV) el RFC de la Empresa que efectuo la Prevalidacion,el cual deberas consultar con tu AA (Por lo regular son las Asociaciones de Agentes Aduanales de la localidad)
Saludos
Se debera utilizar el TX ID y Razon social del Proveedor el cual encontraras en el Pedimento de Importacion en el campo "DATOS DEL PROVEEDOR O COMPRADOR" como" ID. FISCAL" y "NOMBRE,DENOMINACION O RAZON SOCIAL"
Para la Prevalidacion (CNT y PRV) el RFC de la Empresa que efectuo la Prevalidacion,el cual deberas consultar con tu AA (Por lo regular son las Asociaciones de Agentes Aduanales de la localidad)
Saludos
- NGS1981
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
9 años 7 meses antes #106738
por NGS1981
Respuesta de NGS1981 sobre el tema CONTABILIZAR PEDIMENTOS DE IMPORT. Y DESGLOSE IVA
Gracias COMERCIO EXTERIOR,
Efectivamente, es el TX ID de el proveedor americano, mi duda es como manejar los impuestos IGI y DTA, ya que si bien sabemos, no se puede pagar IVA de algun impuesto, pero en realidad si esta generando IVA estos dos impuestos IGI Y DTA.. ahí mi gran dilema...
Si me puedes apoyar con esa gran duda
Saludos a todos...
Efectivamente, es el TX ID de el proveedor americano, mi duda es como manejar los impuestos IGI y DTA, ya que si bien sabemos, no se puede pagar IVA de algun impuesto, pero en realidad si esta generando IVA estos dos impuestos IGI Y DTA.. ahí mi gran dilema...
Si me puedes apoyar con esa gran duda
Saludos a todos...
Tiempo de carga de la página: 0.404 segundos