Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IVA RECICLAJE

Más
8 años 5 meses antes #108090 por Joper80
IVA RECICLAJE Publicado por Joper80
Buenas noches, tengo duda en le tema de reciclaje, si la compra de chatarra y la venta causa iva , se acerco a mi un RIF que se dedicara a la compra venta de chatarra, estoy en proceso de elegir un PSECFDI autorizado para poder auto facturar las compras a los pe-penadores y poder deducirlas, le dijeron al señor, la empresa que le comprara a su vez la chatarra que la factura no lleva iva, pero buscando en la LIVA no viene nada de que no lleve .
Espero me puedan ayudar al respecto, muchas gracias y saludos cordiales

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #108091 por JULIO ALCOCER
Respuesta de JULIO ALCOCER sobre el tema IVA RECICLAJE
Buena Tarde Compañero joper80:

Se sugiere la lectura de la liga siguiente:

www.aportacionesfiscales.com/forum/2-fis...iva-por-desperdicios

El Reconocimiento a quien corresponde.

Saludos a Tod2.

Más
8 años 5 meses antes #108099 por Joper80
Respuesta de Joper80 sobre el tema IVA RECICLAJE
Buenas Noches

Antes que nada Julio Alcocer, muchas gracias por responderme y ayudarme, lo que viene ahi en el post que me hiciste a bien pasar me ha quedado comprendido, donde el art. 1o.A fraccion II inciso b de la LIVA solo las personas morales le retienen a las personas fisicas.

De acuerdo a la actividad que tiene registrada el RIF que es Comercio al por mayor de desperdicios metálicos todo lo que facture "debo entender lleva" IVA, pero no encuentro el fundamento legal para poder soportarlo.

De antemano muchas gracias por su tiempo y atención
Saludos cordiales.

Más
8 años 5 meses antes #108100 por JULIO ALCOCER
Respuesta de JULIO ALCOCER sobre el tema IVA RECICLAJE
Buena Tarde Joper80:

Se sugiere la lectura (a contrario sensu) del art. 9 de IVA.

Favor de plasmarnos tus conclusiones.

Saludos a Tod@s.

Más
8 años 5 meses antes #108101 por Edheras
Respuesta de Edheras sobre el tema IVA RECICLAJE

Joper80 escribió: pero no encuentro el fundamento legal para poder soportarlo.

...Art. 1o., Fracc. I. LIVA.

No parece ser ignorancia o que tenga fundamento quien indica que no aplica IVA, mas bien parece un "argumento de mañosos";
a lo largo de varios años he visto la compra o venta de 5 o 6 recicladoras y todas aceptan y pagan el IVA trasladado en las
facturas de proveedores.

Más
8 años 4 meses antes - 8 años 4 meses antes #108106 por MISTICO
Respuesta de MISTICO sobre el tema IVA RECICLAJE
PIQUETES DE OJOS…….. Sin duda este caso es muy especial porque el numeral 1-A fracción II-b) establece que las PERSONAS MORALES que adquieran o comercialicen con PERSONAS FISICAS O MORALES deberán retener o les deberán retener el IVA esto es que aquello del uso o costumbre de que solo las retenciones son de persona moral a física y que no hay retención de persona física a física a que se refieren los servicios prestados del inciso a) del numeral en comento. PARA ESTE CASO NO APLICA

Deseo que con esto usted pueda razonar que para que exista una retención primero debe existir el traslado que nos menciona el numeral 1 de la ley en materia.

Saludos para todos y todas
Última Edición: 8 años 4 meses antes por MISTICO.
El siguiente usuario dijo gracias: ramiro9, JULIO ALCOCER

Tiempo de carga de la página: 0.838 segundos
Gracias a Foro Kunena