Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

OMISION EN ELPAGO DE LAS CUOTAS OBRERO PATRONAL DE UN RIF

Más
7 años 7 meses antes #108876 por RMM1
Buenas tardes quisiera comentar con ustedes el sig. caso: resulta que un contribuyente del REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL (RIF) omitió el pago de las cuotas patronales el pasado 17 de enero, y de acuerdo a lo que he investigado pierde los beneficios adquiridos al registrarse ante el IMSS como RISS el cual consiste en la reducción en el pago de las cuotas, saben algo al respecto?. Su intensión es pagar este lunes (olvido hacer el pago en tiempo).

Saludos y de antemano muchas gracias por sus aportaciones.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #108878 por LOBOZAC
" ...Su intensión es pagar este lunes (olvido hacer el pago en tiempo). "

Hola, y si hizo el pago ?


Porque en "estricto" el patrón esta fuera del beneficio


Causas de terminación del beneficio

Cuando los sujetos del beneficio dejen de tributar en el RIF.
Cuando los patrones realicen un ajuste al salario de los trabajadores a la baja o incurra en alguna simulación u omisión que impacte el cumplimiento de las obligaciones.
Cuando el patrón deje de cubrir los pagos de las contribuciones dentro de los periodos establecidos o dejen de cubrirlas.
Por el transcurso de los 10 años de su incorporación al RIF.

Esperamos tus comentarios



Saludos
Última Edición: 7 años 7 meses antes por LOBOZAC.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #108879 por LOBOZAC
Aquí me saltan varias situaciones que te pido me ayudes a analizarlas y concluir en la resolución de tu duda

Aplica el 73 de CFF ?

La posibilidad de dejar fuera del programa al patrón, es considerada (o) multa o infracción, o no beneficio ?

El IMSS si tendrá bien controlado eso ?


Ojala puedas enriquecer el tema

Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #108881 por rafaeleli123
Maestro Lobo, considero que es un no beneficio. Por lo tanto en este caso no le aplica el 73 CFF.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.297 segundos
Gracias a Foro Kunena