- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Importe deducible compras de importación
- oscar8
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
6 años 5 meses antes #109486
por oscar8
Importe deducible compras de importación Publicado por oscar8
Compañeros, buenas tardes.
Tengo una pregunta.
En base al articulo 27 fraccion XIV de LISR, dice lo siguiente:
XIV. Que en el caso de adquisición de mercancías de importación, se compruebe que se
cumplieron los requisitos legales para su importación. Se considerará como monto de dicha
adquisición el que haya sido declarado con motivo de la importación.
Bueno, yo deduzco el valor de la mercancía que viene manifestado en el pedimento, que igualmente manifiesta un TC ese pedimento, el cual es el que uso como base para mi deducción.
Pero me queda la duda, si siendo una empresa de flujo, es este caso una AGAPE, se tendría que deducir en base al TC de cobro del proveedor en el banco, es decir, en el momento en que efectivamente esta pagado y no en base al pedimento?
Saludos!!
Tengo una pregunta.
En base al articulo 27 fraccion XIV de LISR, dice lo siguiente:
XIV. Que en el caso de adquisición de mercancías de importación, se compruebe que se
cumplieron los requisitos legales para su importación. Se considerará como monto de dicha
adquisición el que haya sido declarado con motivo de la importación.
Bueno, yo deduzco el valor de la mercancía que viene manifestado en el pedimento, que igualmente manifiesta un TC ese pedimento, el cual es el que uso como base para mi deducción.
Pero me queda la duda, si siendo una empresa de flujo, es este caso una AGAPE, se tendría que deducir en base al TC de cobro del proveedor en el banco, es decir, en el momento en que efectivamente esta pagado y no en base al pedimento?
Saludos!!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- JULIO ALCOCER
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
6 años 5 meses antes #109487
por JULIO ALCOCER
Respuesta de JULIO ALCOCER sobre el tema Importe deducible compras de importación
Buena Tarde oscar8:
El compañero COMERCIO EXTERIOR es uno de los más indicados, por sus participaciones en el Foro, para apoyarte en esta duda
Te dejo una liga:
www.aportacionesfiscales.com/forum/7-de-...a-importacion#109442
Saludos a Todos. Cuídense.
El compañero COMERCIO EXTERIOR es uno de los más indicados, por sus participaciones en el Foro, para apoyarte en esta duda
Te dejo una liga:
www.aportacionesfiscales.com/forum/7-de-...a-importacion#109442
Saludos a Todos. Cuídense.
- COMERCIO EXTERIOR
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
6 años 5 meses antes #109488
por COMERCIO EXTERIOR
Respuesta de COMERCIO EXTERIOR sobre el tema Importe deducible compras de importación
Buenas tardes:
El compañero Julio ya te dio el enlace con la respuesta
Saludos
El compañero Julio ya te dio el enlace con la respuesta
Saludos
- oscar8
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
6 años 5 meses antes #109489
por oscar8
Respuesta de oscar8 sobre el tema Importe deducible compras de importación
Muy agradecido. Es justamente la misma duda que tenía.
Antes de postear , busqué con el buscador en el foro, pero no encontré jeje. No quería duplicar tema, pero ya quedó resuelta mi duda.
Saludos!!!
Antes de postear , busqué con el buscador en el foro, pero no encontré jeje. No quería duplicar tema, pero ya quedó resuelta mi duda.
Saludos!!!
Tiempo de carga de la página: 0.871 segundos