Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Ptu mayor a utilidad fiscal

Más
5 años 3 meses antes #109902 por DanRiv76
Buenas noches Contadores.

Tengo el siguiente caso: Persona física actividad empresarial y profesional. El aplicativo no me permite generar pérdida por la acreditación de la ptu. Es esto correcto? Solo me considera hasta el monto de utilidad fiscal.

Leo el artículo 109 de LISR y no me queda claro. En su primer párrafo no establece que la acreditación de la ptu esté topada. En su segundo párrafo si indica que la ptu generará una mayor pérdida pero solo cuando los ingresos sean menores a las deducciones.

Por favor podrían ayudarme a entender esta situación?

Saludos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes #109903 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Ptu mayor a utilidad fiscal
Por lo general los formularios de la autoridad cuentan con ciertas limitaciones en su diseño de captura, sin que eso quiera decir que se limita el derecho del contribuyente. Es decir, que no puedas alimentar un dato mayor al de la ut. fiscal es solo para eso, para que lo mas que puedas consignar sea un monto igual que te elimine la base, ¿Pierdo lo que no se anota?, para nada, solo pasa que eso la vas a tener que llevar el control en papeles de trabajo.

Es parecido a lo que sucede en los mensuales con el saldo a cargo de IVA, si aplicas saldos a favor de periodos anteriores, ¿Qué monto puedes alimentar?, exacto, solo lo necesario para eliminar el saldo a cargo, sin que ello quiera decir que se pierden derechos.

Más
5 años 3 meses antes #109904 por DanRiv76
Respuesta de DanRiv76 sobre el tema Ptu mayor a utilidad fiscal
Gracias Contador.

Pero sería correcto llevar en papeles de trabajo una pérdida fiscal? me surge la duda por el hecho de que una pérdida fiscal existe hasta el momento en que queda plasmada en la declaración anual...

O el remanente de ptu sería lo que llevaría en papeles de trabajo? Osea en pagos provisionales 2021 acreditaría ese remanente de ptu no acreditada en la declaración anual?

Una vez mas, gracias por su atención Contador SOSGTORREON

Más
5 años 3 meses antes #109908 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Ptu mayor a utilidad fiscal

DanRiv76 escribió: Gracias Contador.

Pero sería correcto llevar en papeles de trabajo una pérdida fiscal? me surge la duda por el hecho de que una pérdida fiscal existe hasta el momento en que queda plasmada en la declaración anual...

O el remanente de ptu sería lo que llevaría en papeles de trabajo? Osea en pagos provisionales 2021 acreditaría ese remanente de ptu no acreditada en la declaración anual?

Una vez mas, gracias por su atención Contador SOSGTORREON

Dice una canción, uno no es lo que quiere, sino lo que puede ser... pues para el caso y tema aplica, ¿Existe otra forma de hacerlo?, no, por lo tanto procedo como mejor puedo.

Más
5 años 3 meses antes #109909 por DanRiv76
Respuesta de DanRiv76 sobre el tema Ptu mayor a utilidad fiscal
Gracias Contador, entiendo.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.306 segundos
Gracias a Foro Kunena