Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Compra de Vehículo Nuevo.

Más
7 meses 1 semana antes #110299 por harry
Alguien podría solucionarme una duda que tengo.? Soy Persona física del Régimen Simplificado de Confianza, y mi duda es:

Quiero comprar una camioneta nueva, y tengo 200,000.00 en efectivo que quiero dar de enganche, y el resto me lo descuentan mensualmente de la cuenta fiscal del negocio. Esto es correcto, o debo depositar esos 200,000.00 mil pesos en la cuenta fiscal para que sean deducibles y que queden registrados en el Activo Fijo como Equipo de Transporte.? Mi actividad es Prestar servicios de Hospedaje de Hotel. De antemano gracias.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
7 meses 5 días antes #110300 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Compra de Vehículo Nuevo.
Buenas tardes, mas que el giro o actividad lo que conviene conocer es el régimen fiscal en que se tributa, pero en la particular consulta que se realiza digamos que el dato esta demás, ya que sin importar el régimen fiscal lo que resulta conveniente, prudente y aconsejable es que los pagos se realicen directamente de la cuenta que se maneja para la actividad, toda vez que expones ".... para que sean deducibles... " voy a asumir que no es RESICO, por lo que aplica la regulación que los pagos mayores a 2 mil pesos deben realizarse con cheque o transferencia. Así las cosas, conviene tener ese dinero en la cuenta bancaria "del negocio" y desde esa cuenta realizar el pago.
El siguiente usuario dijo gracias: ovarelas

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.722 segundos
Gracias a Foro Kunena