- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Devolucion de IVA Eng Pag en Efvo
- Edheras
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
19 años 3 meses antes #9316
por Edheras
Devolucion de IVA Eng Pag en Efvo Publicado por Edheras
…Estoy solicitando el favor de sus comentarios, para tramitar una SOLICITUD DE DEVOLUCION de IVA:
Mi duda es básicamente si el IVA de un pago inicial y enganche por 58,800 pagado en efectivo en la compra de un vehiculo tiene posibilidades de autorizarse su DEVOLUCION por el SAT.
Esta es la informacion:
El saldo a favor se origina principalmente por IVA en la adquisición de un Vehiculo de un PROVEEDOR (AGENCIA AUTOMOTRIZ) mediante “Contrato de Crédito Simple con Garantia Prendaria” formalizado entre el CONTRIBUYENTE y EL BANCO. El contrato establece el pago por el BANCO al PROVEEDOR EN LA FECHA DE FIRMA DEL CONTRATO (Abril 2007)
VEHICULO 166,000
IVA 24,900
TOTAL 190,900
ENGANCHE (55,000)
COMISIONES 3,800
SEGURO 25,000
MONTO A FIN 164,700
PAGO INICIAL 58,800
El pago inicial se hizo en efectivo a la agencia por $58,800 incluye el enganche y las comisiones y esta amparado con un “RECIBO DE CAJA” foliado pero sin RFC, con el IVA desglosado: 51,130.43 IVA 7,669.57
Mucho agradezco el favor sus comentarios…
Mi duda es básicamente si el IVA de un pago inicial y enganche por 58,800 pagado en efectivo en la compra de un vehiculo tiene posibilidades de autorizarse su DEVOLUCION por el SAT.
Esta es la informacion:
El saldo a favor se origina principalmente por IVA en la adquisición de un Vehiculo de un PROVEEDOR (AGENCIA AUTOMOTRIZ) mediante “Contrato de Crédito Simple con Garantia Prendaria” formalizado entre el CONTRIBUYENTE y EL BANCO. El contrato establece el pago por el BANCO al PROVEEDOR EN LA FECHA DE FIRMA DEL CONTRATO (Abril 2007)
VEHICULO 166,000
IVA 24,900
TOTAL 190,900
ENGANCHE (55,000)
COMISIONES 3,800
SEGURO 25,000
MONTO A FIN 164,700
PAGO INICIAL 58,800
El pago inicial se hizo en efectivo a la agencia por $58,800 incluye el enganche y las comisiones y esta amparado con un “RECIBO DE CAJA” foliado pero sin RFC, con el IVA desglosado: 51,130.43 IVA 7,669.57
Mucho agradezco el favor sus comentarios…
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- chelas
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
19 años 3 meses antes #9353
por chelas
Respuesta de chelas sobre el tema Re: Devolucion de IVA Eng Pag en Efvo
Que tal..
Todo en la operación estuvo bien excepto, el pago en efectivo, para poder acreditar ese IVA debes pagarlo con cheque, transferencia etc etc..
Todo en la operación estuvo bien excepto, el pago en efectivo, para poder acreditar ese IVA debes pagarlo con cheque, transferencia etc etc..
- jjfarias
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
19 años 3 meses antes #9358
por jjfarias
Respuesta de jjfarias sobre el tema Re: Devolucion de IVA Eng Pag en Efvo
Un poco tarde me gano chelas, efectivamente probablemente la Autoridad pueda negarte la devolución, toda vez que debio ser pagada como bien lo señala chelas, en virtud de que el iva va directamente inmaculado al isr, el cual contempla en su Art. 31 Fracc. III la forma en que deben hacerse los pagos.
Por otro lado tengo dudas con respecto al comprobante, con esa hoja simple dudo que puedas acreditar realmente la deducción y el acreditamiento del IVA.
SALUDOS
Por otro lado tengo dudas con respecto al comprobante, con esa hoja simple dudo que puedas acreditar realmente la deducción y el acreditamiento del IVA.
SALUDOS
- Edheras
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
19 años 3 meses antes #9368
por Edheras
Respuesta de Edheras sobre el tema Re: Devolucion de IVA Eng Pag en Efvo
...lo suponía, lamentablemente el pago inicial asi quedo hecho,
Bueno, asi se presentara la Solicitud veremos que pasa, si se resuelve favorablemente les comentare...
...gracias chelas... gracias jjfarias, por sus comentarios
Edheras
Bueno, asi se presentara la Solicitud veremos que pasa, si se resuelve favorablemente les comentare...
...gracias chelas... gracias jjfarias, por sus comentarios
Edheras
Tiempo de carga de la página: 0.673 segundos