Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

FALTANTE DE SEMANAS COTIZADAS PARA PENSION

Más
18 años 11 meses antes #16074 por MEGATON
Buenos dias


Tengo la siguiente duda, si a una persona le faltan semanas para cotizar al imss para tramitar su pensión.¿ existe la posibilidad de contratar un seguro voluntario en el que el derechoabiente pague esas cotizaciones y pueda tramitar su pension al termino de haya cubierto esas cotizaciones? o es necesario que algun patró lo afilie?


gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 11 meses antes #16109 por Toñita

Artículo 218 LSS.
El asegurado con un mínimo de cincuenta y dos cotizaciones semanales acreditadas en el régimen obligatorio, en los últimos cinco años, al ser dado de baja, tiene el derecho a continuar voluntariamente en el mismo, pudiendo continuar en los seguros conjuntos de invalidez y vida así como de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, debiendo quedar inscrito con el último salario o superior al que tenía en el momento de la baja….

Artículo 219 LSS El derecho establecido en el artículo anterior se pierde si no se ejercita mediante solicitud por escrito dentro de un plazo de cinco años a partir de la fecha de baja.
Artículo reformado DOF 20-12-2001


Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
Tiempo de carga de la página: 0.498 segundos
Gracias a Foro Kunena