Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Incapacidad trabajadaaa

Más
18 años 10 meses antes #17693 por earguelles
Hola!!!
Me siento muy muy desactualizada con el tema del IMSS :( quisiera si me podrian brindar su ayuda.
estoy buscando en incapacidades temporales e incapacidaded permenente total, donde mencione que el PATRON NO PUEDE tener a un trabajador incapacitado, YO SE QUE NO DEBE. pero no recuerdo onde esta. :blush:

me ayudan porfis!:blush:
saludos
griselda

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 10 meses antes #17696 por earguelles
Respuesta de earguelles sobre el tema Re:Incapacidad trabajadaaa
PERDONEN YA LO ENCONTRAMOS!
NO ES EN LA LEY DEL SEGURO SOCIAL ES EN LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO ES EN EL CAPITULO III
SUSPENCION DE LOS EFECTOS DE LAS RELACIONES DE TRAABJO FRACCION II LA INCAPACIDAD TEMPORAL OCASIONADA POR UN ACCIDENTE O ENFERMEDAD QUE NO CONSTITUYA UN RIESGO DE TRABAJO.

GRACIAS TOTALEEEESSS!!!:P

LOS QUIERO!!!!

Más
18 años 10 meses antes #17766 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:Incapacidad trabajadaaa
Sabes, la accion de preguntar y no estar sentado esperando una respuesta, si no buscar por si misma es digno de destacar...

Ahora revisando el primer mensaje, dice que un \"PATRON NO PUEDE TENER A UN TRABAJADOR INCAPACITADO\", tanto como decir o establecer que no puede tener lo considero desencaminado... ya que un patron SI puede tener un trabajador incapacitado, sin importar el motivo de la incapacidad... solo que lo debe tener descansando, tal y como su estado de incapacitado lo exige... Entonces, SI lo tiene, pero no en activo... y cierto, es una suspension de la relacion de trabajo...

Ahora si una persona obtiene una Incapacidad Permanente Parcial, puede volver a laborar si sus condiciones asi lo permiten... por decir, un trabajador que se pierde un miembro (un brazo, por citar) se le va a dictaminar una Incapacidad Permanente, pero nada le impide en un futuro poder volver a trabajar... por lo que en un momento dado tendra un Nuevo Patron, sin importar su incapacidad permanente...

Saludos.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
Tiempo de carga de la página: 0.557 segundos
Gracias a Foro Kunena