- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Duda sobre calgulo de aguinaldo
- gansifresa
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
19 años 8 meses antes #2061
por gansifresa
Duda sobre calgulo de aguinaldo Publicado por gansifresa
Mi pregunta es como calculo el aguinaldo de una persona que solo trabaja de
lunes a viernes y su sueldo es de 600.00 semanales, ya que hay quien me dice que
se calcula normal o sea diciviendo los 600.00 entre siete días de la semana y lo
multiplico por 15 días y otras me dicen que lo divido entre 5 días y lo
multiplico por 15 días, si fueran tan amamables de decirme cual es la forma
correcta.
Muchas gracias por proporcionarme infomacion.
lunes a viernes y su sueldo es de 600.00 semanales, ya que hay quien me dice que
se calcula normal o sea diciviendo los 600.00 entre siete días de la semana y lo
multiplico por 15 días y otras me dicen que lo divido entre 5 días y lo
multiplico por 15 días, si fueran tan amamables de decirme cual es la forma
correcta.
Muchas gracias por proporcionarme infomacion.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Luikb
- Fuera de línea
- Administrator
-
19 años 8 meses antes #2062
por Luikb
Saludos
Luis Morales
Respuesta de Luikb sobre el tema Re: Duda sobre calgulo de aguinaldo
Todo depende de la empresa y/o de como tengas al trabajador, esto seria por caso especifico.
Si dentro del contrato colectivo o individual de trabajo se tiene estipulado que el trabajador goza de 2 dias de descanso, entonces tendrias que dividir el sueldo entre 7 dias, para sacar el sueldo diario.
Creo que es el caso mas comun.
Si dentro del contrato colectivo o individual de trabajo se tiene estipulado que el trabajador goza de 2 dias de descanso, entonces tendrias que dividir el sueldo entre 7 dias, para sacar el sueldo diario.
Creo que es el caso mas comun.
Saludos
Luis Morales
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
19 años 8 meses antes #2078
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Duda sobre calgulo de aguinaldo
En caso de existir contrato Ley debe observarse lo dispuesto en el mismo, dando como un hecho que practicamente la totalidad de contratos refieren el sueldo diario del trabajador, con lo que se elimina la especulacion si entre 7 o 5... simplemente seria el contemplado en dicho contrato, reitero en caso de existir...
En caso de No haber contrato, como lamentablemente se da en un alto porcentaje de las relaciones obrero patronales en el pais, entonces me inclino por dividir entre siete, dado que su periodo de pago es semanal y que ante la falta de un contrato como tal se presume la existencia de este, ver 21 de LFT, aplicarando por extension para la determinacion el 29-II de LSS.
En caso de No haber contrato, como lamentablemente se da en un alto porcentaje de las relaciones obrero patronales en el pais, entonces me inclino por dividir entre siete, dado que su periodo de pago es semanal y que ante la falta de un contrato como tal se presume la existencia de este, ver 21 de LFT, aplicarando por extension para la determinacion el 29-II de LSS.
- gansifresa
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
19 años 8 meses antes #2137
por gansifresa
Respuesta de gansifresa sobre el tema Agradecerles a todos
Por medio de este mensaje quiero agradecerles a todos por sus respuestas ya que fueron de gran utilidad para mi.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Moderadores: Daniel_Gtz, Luis
Tiempo de carga de la página: 0.892 segundos