- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Registro de Patron Como Trabajador
- gregahdz
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
18 años 5 meses antes #24507
por gregahdz
Registro de Patron Como Trabajador Publicado por gregahdz
Buen dia a Todos, quisera apoyarme en ustedes para disipar una duda respecto a que si Una persona fisica (registrado ante el imss) como patron, puede darse de alta o registrarse como trabajador.
Nunca me ha tocado este caso, estuve checando la ley y la verdad no encuentro nada.
Ayer me encontre con un caso en el que la persona fisica (pequeño contribuyente) se encuentra registrado ante el imss como patron y tambien como trabajador, es esto posible????
Podrian apoyarme o comentarme si la interpretacion que tengo del articulo 12 de la LSS esta equivocada??? ya que mi enfoque es el hecho de que no presta un servicio personal subordinado, o si???? el mismo patron se presta un servicio personal remunerado, y subordinado???
De antemano Gracias ......
Nunca me ha tocado este caso, estuve checando la ley y la verdad no encuentro nada.
Ayer me encontre con un caso en el que la persona fisica (pequeño contribuyente) se encuentra registrado ante el imss como patron y tambien como trabajador, es esto posible????
Podrian apoyarme o comentarme si la interpretacion que tengo del articulo 12 de la LSS esta equivocada??? ya que mi enfoque es el hecho de que no presta un servicio personal subordinado, o si???? el mismo patron se presta un servicio personal remunerado, y subordinado???
De antemano Gracias ......
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Daniel_Gtz
- Fuera de línea
- Moderator
-
- No es lo mismo dame, que ayudame.
Menos
Más
18 años 5 meses antes #24510
por Daniel_Gtz
Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Registro de Patron Como Trabajador
Hola...
Una persona fisica, O es patron, O es trabajador... no puede ser ambos...
Una persona fisica, O es patron, O es trabajador... no puede ser ambos...
- gregahdz
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
18 años 5 meses antes #24511
por gregahdz
Respuesta de gregahdz sobre el tema Re: Registro de Patron Como Trabajador
Estoy de acuerdo contigo, pero en el caso que te comento, vi personalmente las liquidaciones del IMSS y la persona fisica esta registrada tambien como trabajador.
Tendra que ver el regimen en el que tributa(Pequeño contribuyente)???
Tendra que ver el regimen en el que tributa(Pequeño contribuyente)???
- Luis
- Fuera de línea
- Moderator
-
- Muestrenme un impuesto que no cause problemas y le
Menos
Más
18 años 5 meses antes #24517
por Luis
Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.
Respuesta de Luis sobre el tema Re: Registro de Patron Como Trabajador
Hola GregaHdz:
Un placer saludarte, como bien lo comenta Daniel no puede estar como trabajador dicho patròn, como patròn puede recibir servicio si se incorpora voluntariamente al regimen obligatorio,el cual tiene los regimenes de:
enfermedad y maternidad
prestaciones en especie
retiro, cesantia y vejez
invalidez y vida
riesgo de trabajo
Art. 13, 222 LSS y 78 del Reglamento, lo que es recomendable es que sea dado de baja antes de que el seguro se vaya a dar cuenta.
Saludos y estoy a tus ordenes.
Un placer saludarte, como bien lo comenta Daniel no puede estar como trabajador dicho patròn, como patròn puede recibir servicio si se incorpora voluntariamente al regimen obligatorio,el cual tiene los regimenes de:
enfermedad y maternidad
prestaciones en especie
retiro, cesantia y vejez
invalidez y vida
riesgo de trabajo
Art. 13, 222 LSS y 78 del Reglamento, lo que es recomendable es que sea dado de baja antes de que el seguro se vaya a dar cuenta.
Saludos y estoy a tus ordenes.
Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.
- gregahdz
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
18 años 5 meses antes #24521
por gregahdz
Respuesta de gregahdz sobre el tema Re: Registro de Patron Como Trabajador
Gracias, Luis, leyendo los fundamentos que haces favor de mencionar, se puede realizar la incorporacion de una persona fisica con trabajadores asegurados a su servicio de forma indivudual, en ese sentido el art. 75 del RLSS menciona que esta incorporacion se formalizara a traves de los formatos impresos que para ese efecto establezca el instituto. (Son formatos especiales o se realiza el tramite con los formatos normales AFIL02 o se puede hacer por internet???.
Tambien dentro de la ley (Art 224) menciona que estos asegurados cotizaran por anualidades adelantadas, entonces estos tienen un tratamieto especial.
Gracias, saludos ......
Tambien dentro de la ley (Art 224) menciona que estos asegurados cotizaran por anualidades adelantadas, entonces estos tienen un tratamieto especial.
Gracias, saludos ......
- lobo
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
18 años 5 meses antes #24539
por lobo
Respuesta de lobo sobre el tema Re: Registro de Patron Como Trabajador
Es correcto el Patron no puede trabajar para el mismo, lo que a mi a tocado ver es que si el patron quiere seguro social tiene que registrarse bajo el regimen voluntario.
Saludos
Saludos
Moderadores: Daniel_Gtz, Luis
Tiempo de carga de la página: 0.746 segundos