- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
requerimiento infonavit
- moniliz
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
18 años 2 meses antes #29272
por moniliz
requerimiento infonavit Publicado por moniliz
hola a todos
otra vez ando por aki
, veran le llegó un requerimiento del infonavit a un cliente, donde efectivamente no se hizo el pago de la aportaciones,
el caso es que si se tiene que hacer el pago.
y pues tambien es la primera vez que me requieren del infonavit.
mi pregunta es, saben si se manejan tambien descuentos al momento de realizar los pagos requeridos?
se que hay pago en parcialidades pero el patron lo quiere pagar como quien dice de contado.
bueno se que tengo que generar el pago en el sua y hacer el pago en el banco y posteriormente llevar los comprobantes a las oficinas del infonavit.
pero eso de los descuentos ahi no lo tengo claro.
porfa alguien que sepa de esto, hojala me pueda ayudar.
mil gracias de antemano.
que tengan una excelente tarde
otra vez ando por aki
el caso es que si se tiene que hacer el pago.
y pues tambien es la primera vez que me requieren del infonavit.
mi pregunta es, saben si se manejan tambien descuentos al momento de realizar los pagos requeridos?
se que hay pago en parcialidades pero el patron lo quiere pagar como quien dice de contado.
bueno se que tengo que generar el pago en el sua y hacer el pago en el banco y posteriormente llevar los comprobantes a las oficinas del infonavit.
pero eso de los descuentos ahi no lo tengo claro.
porfa alguien que sepa de esto, hojala me pueda ayudar.
mil gracias de antemano.
que tengan una excelente tarde
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- enrique9727
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
18 años 2 meses antes #29325
por enrique9727
Respuesta de enrique9727 sobre el tema Re: requerimiento infonavit
Hola:
Como las aportaciones no fueron cubiertas, ya merecerían una multa o sanciones. Así que los descuentos resultarían de inicio, algo medio difícil. Pero no descartes la idea todavía.
Ahora si existiera algún programa de descuentos, la manera mas adecuada, es hacer acto de presencia en las oficinas del INFONAVIT, y averiguarlo. Continuamente, esta dependencia saca programas de regularizaciones y condonaciones, en especial si se acercan con ellos con la disposición de regularizarse.
Tal vez esto sea la diferencia, con el IMSS. Que el INFONAVIT recupera más rápidamente, los adeudos que los del Seguro Social. Y sin ponerse al brinco con abogados, embargos y amenazas. Casi, no tienen cartera por recuperar rezagada.
Por otra parte, no siempre existirían programas vigentes de descuentos y condonaciones. Y por los convenios de pagos debe haber una antigüedad mínima por la mora.
Por medio del SUA se realizarían los pagos íntegros, con recargos y actualizaciones. NO HABRÍA DESCUENTOS O CONDONACIONES.
Por eso mejor acudir a las oficinas, para que indiquen el procedimiento adecuado para la liquidación de adeudos.
Antes de acudir, sería bueno que se busque información, en la página de Internet. Si hubiese algo interesante que te aplique, lleva una impresión a las oficinas del INFONAVIT, para que te ayuden con esas implementaciones.
Como las aportaciones no fueron cubiertas, ya merecerían una multa o sanciones. Así que los descuentos resultarían de inicio, algo medio difícil. Pero no descartes la idea todavía.
Ahora si existiera algún programa de descuentos, la manera mas adecuada, es hacer acto de presencia en las oficinas del INFONAVIT, y averiguarlo. Continuamente, esta dependencia saca programas de regularizaciones y condonaciones, en especial si se acercan con ellos con la disposición de regularizarse.
Tal vez esto sea la diferencia, con el IMSS. Que el INFONAVIT recupera más rápidamente, los adeudos que los del Seguro Social. Y sin ponerse al brinco con abogados, embargos y amenazas. Casi, no tienen cartera por recuperar rezagada.
Por otra parte, no siempre existirían programas vigentes de descuentos y condonaciones. Y por los convenios de pagos debe haber una antigüedad mínima por la mora.
Por medio del SUA se realizarían los pagos íntegros, con recargos y actualizaciones. NO HABRÍA DESCUENTOS O CONDONACIONES.
Por eso mejor acudir a las oficinas, para que indiquen el procedimiento adecuado para la liquidación de adeudos.
Antes de acudir, sería bueno que se busque información, en la página de Internet. Si hubiese algo interesante que te aplique, lleva una impresión a las oficinas del INFONAVIT, para que te ayuden con esas implementaciones.
- Viri
-
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
18 años 2 meses antes #29347
por Viri
Respuesta de Viri sobre el tema Re: requerimiento infonavit
hola!!!!!
si te llegan a cobrar de imss, tambien infonavit,(existen excepciones pero lo regular asi es) y estoy de acuerdo con enrique, ahi esdiferente, debes pagarlo porel sua (con actualizacion y recargos)acudir a laoficina de infonavit y pedir condonacion de la multa te lo hacen directamente sin tantos escritos.
atte. Vicky.
si te llegan a cobrar de imss, tambien infonavit,(existen excepciones pero lo regular asi es) y estoy de acuerdo con enrique, ahi esdiferente, debes pagarlo porel sua (con actualizacion y recargos)acudir a laoficina de infonavit y pedir condonacion de la multa te lo hacen directamente sin tantos escritos.
atte. Vicky.
- pepesoto
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Mi cel: 614-137-69-87
18 años 2 meses antes #29354
por pepesoto
Buenas noches. El infamevit tiene un programa de facilidades a los patrones morosos. Si el requerimiento es anterior al 6o. bimestre 2007, puede entrar a este programa. Que yo sepa, el instituto no condona multas.
Suerte,
El Lic.
Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: requerimiento infonavit
Suerte,
El Lic.
Moderadores: Daniel_Gtz, Luis
Tiempo de carga de la página: 0.335 segundos