- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Si cuota fija de Infonavit rebaza al Sal.recibido.
- susyes26
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
- Hoy es un hermoso día para sonreír... HAZLO
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Daniel_Gtz
- Fuera de línea
- Moderator
-
- No es lo mismo dame, que ayudame.
Si tengo un trabajador cuya cuota fija en infonavit es como de 2400 al mes pero lo incribí con SMG según fracción III del articulo 197 no puedo descontarle mas del 20% de su salario si estoy pagando SMG. ¿Como puede el trabajador ampararse ante el infonavit para pagar solo lo que la Ley dice? Fue al infonavit y le dijeron prácticamente que por ser cuota fija y así había firmado no puede pagar menos, pero quincenalmente esta percibiendo $742.50 ¿Como pretenden que pague 2,400 mensual ¿Como lo ayudo?
Es su sueldo real????
- Atshuru
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Solo apenas hace dos semanas acudi al INFONAVIT pues mi caso es similar. Me descuentan $3,600 MENSUALES, asi que primero llame al INFONATEL para solicitar un ajuste en mis descuentos, pero la persona que me atendió me dijo que eso no existe, pero que puedo acudir a las oficinas para plantear el asunto. Incluso le pegunte si mi sueldo llegara a ser de $4,000 mensuales, menos el descuento y los impuestos, me quedaran $200 ¿ese sería mi sueldo del mes?; Tajantemente me dijo que SI.
Ya en las oficinas, la señora que me atendió, quiza de 45 años o mas resulto ser una verdadera eminencia en las artes burocraticas. Me dijo que el sueldo es irrelevante, ya que se firmo con el salario que tenia cuando solicite el crédito, y no hay forma de cambiarlo; también me dijo que mañosamente elevamos nuesto SBC para obtener un credito mayor y ahora queremos reducir los pagos (como si deveras los patrones permitieran incrementar nuestro SBC).
Y para terminar me dijo: "¿a poco crees que el trabajo te va a durar 30 años hasta que termines de pagar?". Si de eso dependiera buscar los creditos !!!!Nadie solicitaría nada¡¡¡
Finalmente me tuve que aguantar el coraje, contenerme para no decir unas cuantas groserías; y confirmar la razón del PORQUÉ ME CONSIDERO MISOGINO.
Pero si logras algo favorable me avisas please
saludos
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
1.- Si el trabajador gana salario minimo el patron no puede ir contra lo dispuesto en Ley, por lo que debe observar los topes que se contemplan en las normas protectoras del salario. Por lo tanto el patron NO puede NI debe retener un monto mayor al que la Ley le faculte.
2.- Partiendo de que para el trabajador es su unico ingreso, ¿de donde pagaria lo que le falta?, ¿esta obligado a lo imposible?
- velociraptor
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Luis
- Fuera de línea
- Moderator
-
- Muestrenme un impuesto que no cause problemas y le
Un placer saludarte, ya lo comentaba el buen Daniel tal vez haya obtenido el crèdito con un salario mayor al que realmente percibe y por ello se calculo de tal forma, lo que tiene que realizar es presentar escrito aclaratorio ante el infonavit el trabajador, con recibos de nominas, contratos, etc., en el cual se muestre su salario actual y señalar en el mismo el porque de tal diferencia.
Saludos y estoy a tus ordenes.
Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.