Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

subcontratacion total de obra publica

Más
18 años 4 semanas antes #31735 por velociraptor
nunca me habia pasado, pero tengo el caso de una obra publica que voy a subcontratar al 100%, es en una municipio que no tengo Registron Patronal., el martes acudiré al la sub de inseguro a ver que me pueden ayudar
pero antes quiero sus comentarios

mi duda es:

¿como puedo dar de alta el Registro Patronal si no voy a tener a ningunt trabajador?
¿la factura que le pida a mi subcontratista que conceptos tiene que decir para demostrar que fue totalmente subcontratada?

¿tengo que llevarles anticipadament al inseguro el subcontrato?

ufff. son de estas dudas que me acuerdo., si alguien puede opinar se los agradecería

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 4 semanas antes #31832 por pepesoto
:side: Buenas noches. Si la obra la va subcontratar, elabórese un contrato privado profesional, en el que se especifique claramente que el subcontratista se hará enteramente responsable de sus obligaciones de seguridad social.

Salutes,
El Lic.

Más
18 años 3 semanas antes #32001 por CORONA
Buenas Tardes Velociraptor

La empresa subcontratada es la que tiene obligación de presentar el afil-15 (alta de obra) ante la subdelegación donde corresponda dicha obra, pero resulta se suma importancia que usted le de el seguimiento correspondiente y le exija a esta empresa le presente los avisos al IMSS correspondientes como el alta de la obra y el escrito de baja en su caso, recordándole que no basta con tener un contrato firmado para que la empresa subcontratada se haga responsable por el entero de cuotas obrero patronales, porque en un descuido recuerde que usted es también responsable según el contrato que haya firmado con su cliente y recuerde la cadenita de la responsabilidad solidaria ante el instituto por el entero de estas cuotas, así que le recomiendo estar al pendiente de los avisos y pagos que vaya a realizan dicha empresa, digo, mas vale ser precavido.

Saludos

Más
18 años 3 semanas antes #32008 por jjfarias
Como recomendación mucho cuidado con esos contratos, recuerde que Usted es responsable solidario por las omisiones que haga el que le preste el servicio, le aconsejaria que se asesorara con un abogado en la materia.

Saludos¡¡

Moderadores: Daniel_GtzLuis
Tiempo de carga de la página: 0.459 segundos
Gracias a Foro Kunena