- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Duda en Riesgo de trabajo
- isaveljimenez
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
En dias pasado me llego una carta del imss diciendo que si era riesgo de trabajo.
Que debo de hacer con esta carta?
Dentro del SUA a la empleada le doy de alta sus incapaciddes con toda la informacion de que se trata de riesgo de trabajo, pero a la hora de hacer el calculo de Prima de riesgo de trabajo, me manda que no hubo riesgos de trabajo, y me vuelve a mandar la misma prima del año anterior, esta esto correcto? o tengo yo que hacer alguna modificaciohn?
Gracias por sus comentarios
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- gaboaranda
- Fuera de línea
- Administrator
-
Sino el inseguro no tiene por que haber emitido ese abono!!
Saludos
- isaveljimenez
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
A finales de enero llega una carta simple dirigida al representante legal donde dice "por medio del presente se hace de su conocimiento que se califico como SI DE TRABAJO, el accidente occidrrido en fecha 6 de diciembre reclamado para su calificacion por el C .........
Lo anterior con fundamente en el articulo 487 de la LFT , art 56 y 58 de la ley del seguro social, en los articulos 19,25,27,28,29 y 30 del reglamente de prestaciones medicas del IMSS. En el art 32 fraccion V del reglamento de la ley de seguro social en materia de afiliacion, clasificacion de emprresas.
y anexan el ST1 ya llenado por el imss en la hoja posterior donde dice que se califica como SI de trabajo
entonces???? la verdad no entiendo
y si es de trabajo como lo manejo en el sua para que me lo calcule?
- gaboaranda
- Fuera de línea
- Administrator
-
isaveljimenez escribió:
En el mes de diciembre,una empleada .... se le mando al imss a atenderse y le dieron dos incapacidades, una de ocho y otra de 5 dias, ... por lo que me supongo que en las incapacidades le pusieron como rama Riego de trabbajo, pero le pusieron que NO era probable riesgo de trabajo, asi mismo se me entrego el ST-2 sin ningun comentario
Y despues...
isaveljimenez escribió:
El ST1 lo lleno yo, explicando como se lastimo la rodilla, para que pudieran atender a la empleada, se le expide a la empleada las incapacidades que decian: Ramo de Seguro Riesgo de trabajo;
Entonces lleno o no lleno ST1o ST7??? si es asi donde esta ese ST1 que usted, da a entender que lleno? puesto que sera la clave para contestar la carta a eufemia que le llego
saludos
- Daniel_Gtz
- Fuera de línea
- Moderator
-
- No es lo mismo dame, que ayudame.
Yo tampoco entendi....
gaboaranda escribió:
Haber isavel creo que ni yo le entendi en primera dice:}
isaveljimenez escribió:En el mes de diciembre,una empleada .... se le mando al imss a atenderse y le dieron dos incapacidades, una de ocho y otra de 5 dias, ... por lo que me supongo que en las incapacidades le pusieron como rama Riego de trabbajo, pero le pusieron que NO era probable riesgo de trabajo, asi mismo se me entrego el ST-2 sin ningun comentario
Y despues...
isaveljimenez escribió:El ST1 lo lleno yo, explicando como se lastimo la rodilla, para que pudieran atender a la empleada, se le expide a la empleada las incapacidades que decian: Ramo de Seguro Riesgo de trabajo;
Entonces lleno o no lleno ST1o ST7??? si es asi donde esta ese ST1 que usted, da a entender que lleno? puesto que sera la clave para contestar la carta a eufemia que le llego
saludos
En donde le pusieron que NO era probable Riesgo de Trabajo???
Isavel... aun hay tiempo para presentar la DART. Mejor expliquenos con mas calma para poder tratar de darle una mejor opinion. Empecemos por:
1. Trabajador se accidento???
2. Fue dentro de la empresa/negocio????
3. Lleno el formato ST1 o ST7???
4. Le dieron incapacidades???
5. Le dieron el formato ST2???
6. Del escrito que le llego despues, nos puede dar un poco de la redaccion??
Creo que con eso....
- pepesoto
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Mi cel: 614-137-69-87
Salutes,
El Lic.