- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
INCAPACIDAD TEMPORAL
- sanchezcsandra
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 11 meses antes #52400
por sanchezcsandra
INCAPACIDAD TEMPORAL Publicado por sanchezcsandra
Buenos días amigos:
Tengo un trabajador que se incapacitó temporalmente y tengo la siguiente duda:
El IMSS paga el 100% desde que sufrió el riesgo?
o la empresa paga algo?
El se accidentó al medio día del 14 de sept, y le dieron 1 semana, entonces, a partir de cuando aplicaría, del 14 o del 15 que ya no vino.
Gracias por su apoyo.
Tengo un trabajador que se incapacitó temporalmente y tengo la siguiente duda:
El IMSS paga el 100% desde que sufrió el riesgo?
o la empresa paga algo?
El se accidentó al medio día del 14 de sept, y le dieron 1 semana, entonces, a partir de cuando aplicaría, del 14 o del 15 que ya no vino.
Gracias por su apoyo.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- gaboaranda
- Fuera de línea
- Administrator
-
16 años 11 meses antes #52401
por gaboaranda
Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: INCAPACIDAD TEMPORAL
hola que tal quiero entender que usted dice que ya es riesgo de trabajo por que el seguro mediante los formatos correspondientes ya se lo califico asi? es correcto esto?
Y despues que le dice la incapacidad inicial? desde que dia esta incapacitado para el IMSS??
saludos
Y despues que le dice la incapacidad inicial? desde que dia esta incapacitado para el IMSS??
saludos
- Alberto FC
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Tula de Allende, Hidalgo
16 años 11 meses antes #52402
por Alberto FC
Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott
Respuesta de Alberto FC sobre el tema Re: INCAPACIDAD TEMPORAL
1.- Si la incapacidad se deriva de un RT o M, el IMSS le paga desde el primer día de la incapacidad con base en el 100% del SBC.
2.- Si la incapacidad se deriva por una causa diferente a las comentadas, el IMSS le pagará a partir del cuarto día de la incapacidad con base en el 60% del SBC.
Conforme al punto 1, la empresa no paga nada de salario, todo el IMSS.
Conforme al punto 2, los tres primeros días no es obligatorios que la empresa los pague, dado que en dicho lapso de tiempo la relación de trabajo se encuentra suspendida, consecuentemente no hay obligación de prestar los servicios (por parte del trabajador) ni de pagar los salrios (por parte del patrón).
Si como empresa decides pagar esos 3 primeros días, aún cuando no es obligatorio, esta practica deberas observarla por la generalidad de los trabajadores y por la totalidad de los casos, es decir, si lo haces por uno de los trabajadores deberas hacerlo extensivo para todos, dado que no puedes incurrir en actos discriminatorios, evalúa esto antes de decidir si optas por pagarlos o nó.
En cuanto a partir de la fecha, en la propia incapacidad siempre te marca expresamente "a partir de cuando", atiende a ella.
2.- Si la incapacidad se deriva por una causa diferente a las comentadas, el IMSS le pagará a partir del cuarto día de la incapacidad con base en el 60% del SBC.
Conforme al punto 1, la empresa no paga nada de salario, todo el IMSS.
Conforme al punto 2, los tres primeros días no es obligatorios que la empresa los pague, dado que en dicho lapso de tiempo la relación de trabajo se encuentra suspendida, consecuentemente no hay obligación de prestar los servicios (por parte del trabajador) ni de pagar los salrios (por parte del patrón).
Si como empresa decides pagar esos 3 primeros días, aún cuando no es obligatorio, esta practica deberas observarla por la generalidad de los trabajadores y por la totalidad de los casos, es decir, si lo haces por uno de los trabajadores deberas hacerlo extensivo para todos, dado que no puedes incurrir en actos discriminatorios, evalúa esto antes de decidir si optas por pagarlos o nó.
En cuanto a partir de la fecha, en la propia incapacidad siempre te marca expresamente "a partir de cuando", atiende a ella.
Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott
- sanchezcsandra
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 11 meses antes #52403
por sanchezcsandra
Respuesta de sanchezcsandra sobre el tema Re: INCAPACIDAD TEMPORAL
Me acaban de entregar al incapacidad que aplica desde el 14 de septiembre 2009, ya nada mas la duda es lo paga todo el IMSS? y yo ya no le pago nada en nómina?
- sanchezcsandra
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 11 meses antes #52404
por sanchezcsandra
Respuesta de sanchezcsandra sobre el tema Re: INCAPACIDAD TEMPORAL
gracias Albert y gabo me queda muy claro,.
Moderadores: Daniel_Gtz, Luis
Tiempo de carga de la página: 0.557 segundos