- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Es sujeto de incapacidad?
- lozarubio
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 9 meses antes - 16 años 9 meses antes #54762
por lozarubio
Es sujeto de incapacidad? Publicado por lozarubio
Buenos dias a todos y gracias de antemano; un amigo de su servidor me comenta lo siguiente:
Resulta que mi amigo (Patron) asegura a un trabajador; el cual unos dos meses atras habia sufrido un accidente automovilistico, para lo cual quedo con diversas lesiones que le impiden desempeñar cualquier labor de manera normal; en este caso el patron lo aseguro para desempeñar diversas labores que el pudiera hacer y para que tuviera una fuente de ingresos.
Pero mi amigo(patron) me comenta, que despues de que lo dio de alta en el IMSS con el, el trabajador a tendio otras cirugias y de las cuales supuestamente no se han originado incapacidades; ¿alguien me podria decir a que se debe esto; que no estaria obligado el IMSS a emitir estas.?; otra de mis dudas es si el trabajador puede solicitar alguna valoracion medica para solicitar alguna incapacidad permanente parcial?; les agradezco mucho sus comentarios ya que tengo dudas si es posible esto ya que el trabajador fue asegurado con el patron despues del accidente (aclaro que cuando sufrio el accidente no era emplado del patron).
Cualquier otra orientacion se los agradezco.
Resulta que mi amigo (Patron) asegura a un trabajador; el cual unos dos meses atras habia sufrido un accidente automovilistico, para lo cual quedo con diversas lesiones que le impiden desempeñar cualquier labor de manera normal; en este caso el patron lo aseguro para desempeñar diversas labores que el pudiera hacer y para que tuviera una fuente de ingresos.
Pero mi amigo(patron) me comenta, que despues de que lo dio de alta en el IMSS con el, el trabajador a tendio otras cirugias y de las cuales supuestamente no se han originado incapacidades; ¿alguien me podria decir a que se debe esto; que no estaria obligado el IMSS a emitir estas.?; otra de mis dudas es si el trabajador puede solicitar alguna valoracion medica para solicitar alguna incapacidad permanente parcial?; les agradezco mucho sus comentarios ya que tengo dudas si es posible esto ya que el trabajador fue asegurado con el patron despues del accidente (aclaro que cuando sufrio el accidente no era emplado del patron).
Cualquier otra orientacion se los agradezco.
Última Edición: 16 años 9 meses antes por gaboaranda. Razón: correcion del titulo del mensaje saludos!!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- novelo39
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
16 años 9 meses antes #54792
por novelo39
LAE. Jesus Vidal Novelo
Respuesta de novelo39 sobre el tema Re: Es sujeto de incapacidad?
que diferencia de tiempo hay desde que sufrio el accidente y la fecha en que lo contrataron su amigo patron para trabajar?
le deben dar incapacidades por enfermedad general,
es su trabajador de verdad?
le deben dar incapacidades por enfermedad general,
es su trabajador de verdad?
LAE. Jesus Vidal Novelo
- pepesoto
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Mi cel: 614-137-69-87
16 años 9 meses antes #54848
por pepesoto
Hola. Creo que el imss se está amparando en el art. 97 de su ley. Chéquelo y vea si este trabajador entra en ese supuesto.
Salutes,
El Lic.
.
Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: Es sujeto de incapacidad?
Salutes,
El Lic.
.
Moderadores: Daniel_Gtz, Luis
Tiempo de carga de la página: 0.364 segundos