- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Modificacion Prima de Riesgo por parte del IMSS
- Julie
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 2 meses antes #62033
por Julie
Respuesta de Julie sobre el tema Re: Modificacion Prima de Riesgo por parte del IMSS
Hola,pues lo que paso fue que en 2008 el trabajador tuvo un accidente de trabajo y estuvo incapacitado pero cuento con la alta st-2 a partir de diciembre del 2008 cuando el se regreso a laborar, y esos dias se consideraron en la prima de 2009, pero ahora resulta que le extendieron al trabajador una st3 dictamen de incap a partir del dia 01 de enero del 2009, la cual no nos hicieron llegar por ningun medio, bueno al trabajador si se lo dieron pero a nosotros no se nos notifico (ni el IMSS ni el Trabajador), hasta que el 07 de junio nos entregaron la notificación del cambio de la prima de riesgo. Segun me dicen si procede esto porque hay un art. del imss que dice q el trabjador lo debio haber entregado y que es obligacion del patron estar al pendiente de esos casos, asi que ya nomas me queda por saber si la prima empieza a correr desde el mes en que me notificaron o desde marzo del 2010.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- pepesoto
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Mi cel: 614-137-69-87
16 años 2 meses antes #62064
por pepesoto
Hola Julie. En la misma cédula de notificación debe decir la fecha de aplicación... siempre es a partir del mes de marzo.
Suerte,
El Lic.
Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: Modificacion Prima de Riesgo por parte del IMSS
Suerte,
El Lic.
- Abogada Fiscalista - Graciela Santos
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
16 años 2 meses antes #62117
por Abogada Fiscalista - Graciela Santos
Respuesta de Abogada Fiscalista - Graciela Santos sobre el tema Re: Modificacion Prima de Riesgo por parte del IMSS
Si el porcentaje modificado de la prima causa mucho impacto, resulta más benéfico para la empresa la interposición del juicio de nulidad como medio de defensa ante esa actuación de la autoridad; ya que declarando nula dicha modificación de la prima, se logra no solo nulificarla, si no en algunos casos hasta bajar el porcentaje inicial.
Saludos
Saludos
Moderadores: Daniel_Gtz, Luis
Tiempo de carga de la página: 0.369 segundos