- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Ley 1973 o ley 1997 para pension por viudez?
- MARESP
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 2 meses antes #61839
por MARESP
Ley 1973 o ley 1997 para pension por viudez? Publicado por MARESP
Alguien me puede guiar o indicar donde encontrar la opción más conveniente para solicitar la pensión por viudez, que es más conveniente para ella, la ley de 1973 o la de 1997.
Esto debido a que una persona que conozco está en este caso y la afore le indica que es más conveniente económicamente, elegir la ley de 1997, que porque el capital se actualiza y que además esta pensión es heredable.
En pocas palabras que variables debo de considerar para poder realizar los cálculos y comparar ambos.
Se que el art. cuarto transitorio obliga al IMSS a proporcionar este cálculo, pero si alguien me puede orientar, se los agradezco.
Esto debido a que una persona que conozco está en este caso y la afore le indica que es más conveniente económicamente, elegir la ley de 1997, que porque el capital se actualiza y que además esta pensión es heredable.
En pocas palabras que variables debo de considerar para poder realizar los cálculos y comparar ambos.
Se que el art. cuarto transitorio obliga al IMSS a proporcionar este cálculo, pero si alguien me puede orientar, se los agradezco.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- pepesoto
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Mi cel: 614-137-69-87
16 años 2 meses antes #61846
por pepesoto
Hola. Se aplican las disposiciones vigentes. Aqui no hay opción.
Salu2,
El Lic.
Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: Ley 1973 o ley 1997 para pension por viudez?
Salu2,
El Lic.
- MARESP
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
16 años 2 meses antes #61851
por MARESP
Respuesta de MARESP sobre el tema Re: Ley 1973 o ley 1997 para pension por viudez?
Gracias por su repuestas, Lic.
Pero entonces no importa que el trabajador fallecido halla trabajado y contizado al IMSS por más de 30 años??
Saludos y gracias.
Pero entonces no importa que el trabajador fallecido halla trabajado y contizado al IMSS por más de 30 años??
Saludos y gracias.
- pepesoto
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Mi cel: 614-137-69-87
16 años 2 meses antes #61859
por pepesoto
Hola amiga. Nop. No importa. Para efectos de otorgar la pension de viudez, se aplica la ley vigente del seguro social.
Saludines,
El Lic,
Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: Ley 1973 o ley 1997 para pension por viudez?
Saludines,
El Lic,
Moderadores: Daniel_Gtz, Luis
Tiempo de carga de la página: 0.413 segundos