- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Defuncion por accidente de trabajo en trayecto
- zermeno48
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 7 meses antes #77672
por zermeno48
Defuncion por accidente de trabajo en trayecto Publicado por zermeno48
Buanas tardes
Una consulta en cuanto a el llenado del formato para el calculo de la prima de RT
me queda claro que los Riesgos de trabajo en trayecto no se consideran para la declaración de la nueva prima de RT
Mi duda es la siguiente tengo un trabajador que tuvo un accidente en trayecyo el cual fue calificado como riesgo de trabajo en trayecto y derivado del mismo fallecio el trabajador
¿este fallecimiento se tendria que considerar al llenar la declaracion de la nueva prima de RT?
Saludos
Victor Zermeño
Una consulta en cuanto a el llenado del formato para el calculo de la prima de RT
me queda claro que los Riesgos de trabajo en trayecto no se consideran para la declaración de la nueva prima de RT
Mi duda es la siguiente tengo un trabajador que tuvo un accidente en trayecyo el cual fue calificado como riesgo de trabajo en trayecto y derivado del mismo fallecio el trabajador
¿este fallecimiento se tendria que considerar al llenar la declaracion de la nueva prima de RT?
Saludos
Victor Zermeño
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Padawan
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
14 años 7 meses antes #77674
por Padawan
Respuesta de Padawan sobre el tema Re: Defuncion por accidente de trabajo en trayecto
El que el IMSS, lo declare como RT, es para efectos de el trabajador, no asi para el Patron, tu mismo ya lo comentas.
En conclusion, no se considera para efectons de determinar el RT
En conclusion, no se considera para efectons de determinar el RT
- gaboaranda
- Fuera de línea
- Administrator
-
14 años 7 meses antes - 14 años 7 meses antes #77695
por gaboaranda
Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: Defuncion por accidente de trabajo en trayecto
Veamos....
Ley del Seguro Social...
Artículo 42. Se considera accidente de trabajo toda lesión orgánica o perturbación funcional, inmediata o posterior; o la muerte, producida repentinamente en ejercicio, o con motivo del trabajo, cualquiera que sea el lugar y el tiempo en que dicho trabajo se preste.
También se considerará accidente de trabajo el que se produzca al trasladarse el trabajador, directamente de su domicilio al lugar del trabajo, o de éste a aquél.
Artículo 55. Los riesgos de trabajo pueden producir:
IV. Muerte.
Artículo 72. Para los efectos de la fijación de primas a cubrir por el seguro de riesgos de trabajo, las empresas deberán calcular sus primas, multiplicando la siniestralidad de la empresa por un factor de prima, y al producto se le sumará el 0.005.....
(tercer párrafo)
No se tomarán en cuenta para la siniestralidad de las empresas, los accidentes que ocurran a los trabajadores al trasladarse de su domicilio al centro de labores o viceversa.
Saludos
Ley del Seguro Social...
Artículo 42. Se considera accidente de trabajo toda lesión orgánica o perturbación funcional, inmediata o posterior; o la muerte, producida repentinamente en ejercicio, o con motivo del trabajo, cualquiera que sea el lugar y el tiempo en que dicho trabajo se preste.
También se considerará accidente de trabajo el que se produzca al trasladarse el trabajador, directamente de su domicilio al lugar del trabajo, o de éste a aquél.
Artículo 55. Los riesgos de trabajo pueden producir:
IV. Muerte.
Artículo 72. Para los efectos de la fijación de primas a cubrir por el seguro de riesgos de trabajo, las empresas deberán calcular sus primas, multiplicando la siniestralidad de la empresa por un factor de prima, y al producto se le sumará el 0.005.....
(tercer párrafo)
No se tomarán en cuenta para la siniestralidad de las empresas, los accidentes que ocurran a los trabajadores al trasladarse de su domicilio al centro de labores o viceversa.
Saludos
Última Edición: 14 años 7 meses antes por gaboaranda.
Moderadores: Daniel_Gtz, Luis
Tiempo de carga de la página: 0.759 segundos